Blog de Comunicación, Marketing y Coaching

¿Cómo dejar de ser un abogad@ perfeccionista y poco eficiente?

14/05/2024

¿Cómo dejar de ser un abogad@ perfeccionista y poco eficiente?

Por Salvador Cortés El perfeccionismo es uno de los rasgos inherentes a la personalidad de los abogados y una de las causas de la pérdida de rentabilidad del despacho. El autor aporta una serie de consejos para que los profesionales de la abogacía sean más felices y productivos.

08/05/2024

¿Es posible el desarrollo de negocio sin marketing y comunicación en un despacho de abogados?

Por David Muro El marketing y la comunicación juegan un papel fundamental para que las acciones comerciales sean rentables y realmente impacten en el público objetivo. Lo desarrolla el autor en este artículo.

30/04/2024

No tengo tiempo para nada: el drama de las igualas

Por Lidia ZommerLa autora analiza los pros y contras de las igualas (o la contratación de determinados servicios jurídicos por un monto fijo mensual) y plantea unos consejos para afrontar sus desafíos.

22/04/2024

Abogac-IA engañosa

Por Francisco Pérez Bes En Estados Unidos ya se ha producido el primer caso en el que el regulador ha iniciado un proceso sancionador contra una campaña publicitaria que afirmaba hacer uso de inteligencia artificial cuando, en realidad, no lo hacía. ¿Hay riesgo de que este tipo de situaciones suceda en España?

17/04/2024

¿Cómo va a impactar la inteligencia Artificial en el marketing jurídico y desarrollo de negocio?

Por Eugenia Navarro
La IA tiene el potencial de mejorar la eficiencia, la efectividad y la personalización del marketing jurídico al proporcionar análisis de datos avanzados, automatizar tareas rutinarias, optimizar estrategias online y ofrecer servicios legales básicos de manera automatizada. Lo desarrolla la autora en este artículo.

09/04/2024

Nueva retórica para la Inteligencia Artificial

Por Rafael Guerra
La llamada Inteligencia Artificial se encuentra en fase preadolescente y es el momento de empezar a confeccionarle una retórica a medida. El autor propone una serie de consejos.

02/04/2024

La comunicación del informe oral y la cita de jurisprudencia

Por Óscar León
Su finalidad no es otra que arrojar luz en relación con los hechos y fundamentos jurídicos en los que las partes apoyan sus pretensiones una vez practicadas las pruebas pertinentes. El autor aporta una serie de consejos durante su exposición.

19/03/2024

¿Cuáles son las soft skills de un abogado de éxito y que la Inteligencia Artificial nunca podrá reemplazar?

Por Berta Santos
La IA no podrá sustituir las habilidades soft por cuanto se tratan de habilidades interpersonales y sociales, no relacionadas con conocimientos técnicos, y que, junto a las competencias técnicas marcan la verdadera diferencia entre un/a abogad@ de éxito o no. La autora expone cuáles son las habilidades soft más necesarias para la abogacía.

12/03/2024

Buenas prácticas en retórica judicial

Por Rafael Guerra
El autor sugiere a los jueces cuáles son las mejores virtudes retóricas para mejorar su calidad verbal.

26/02/2024

El abogado consciente, algo en lo que creer #forlawyers

Para la autora, el abogado consciente es aquel que se pregunta cuál es el reto y tiene esa capacidad de abanderar inspirando desde el ejemplo.
¿Qué huella quieres dejar? ¿Cuál va a ser tu legado? En este artículo se dan algunos consejos para los profesionales de la abogacía.

20/02/2024

El jugador de póker que esconde todo abogado

Por José Ramón Chaves
Según el autor, este juego de naipes otorga gran valor a la comunicación entre las partes, a la estrategia de la conducta y a la valoración de riesgos. Y analiza en este artículo las analogías con la abogacía.

08/02/2024

La marca personal del abogado como base para el desarrollo de negocio

Por David Muro
Existe mucha confusión sobre lo que significa tener una buena marca personal: popularidad, ser el mejor de la clase, aparentar…. El autor aclara qué es y cómo desarrollarla.

30/01/2024

15 consejos a abogados jóvenes para hacer desarrollo de negocio

Por Lidia Zommer
La autora aporta algunas recomendaciones y una conclusión poderosa para todo asociado de una firma al que le gustaría aportar clientes y asuntos al despacho.

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