Blog de Comunicación, Marketing y Coaching

Abogac-IA engañosa

22/04/2024

Abogac-IA engañosa

Por Francisco Pérez Bes En Estados Unidos ya se ha producido el primer caso en el que el regulador ha iniciado un proceso sancionador contra una campaña publicitaria que afirmaba hacer uso de inteligencia artificial cuando, en realidad, no lo hacía. ¿Hay riesgo de que este tipo de situaciones suceda en España?

05/04/2023

¿Cómo puede impactar el ChatGPT en los servicios legales?

Por Eugenia Navarro
Los asistentes virtuales han llegado para quedarse y chat GPT tiene un impacto significativo en los servicios legales. En este artículo, la autora considera que “el abogado no será sustituido, pero la manera de prestar servicios jurídicos tendrá múltiples formas y modelos”.

28/03/2023

Soy abogado: ¿tengo que estar en TikTok?

Por Lidia Zommer
El corazón de una estrategia de comunicación exitosa radica en comprender y abordar las expectativas de cada público objetivo. La autora aporta consejos para ganar la atención de las personas a las que se dirigen los profesionales de la abogacía.

21/03/2023

El renacer de la publicidad subliminal

Por Francisco Pérez Bes
El autor recoge unas referencias en la legislación que califica la publicidad subliminal como ilícita. Y pide que se prevean sistema de protección de los ciudadanos ante una tecnología que puede ser utilizada para manipular el comportamiento humano.

07/03/2023

La oración, breve y fervorosa

Por Rafael Guerra
Todo el mundo da por supuesto que éstos, los abogados, deben ser breves en sus informes. Pero, ¿qué hay de los jueces? ¿Deben ser breves, ellos también, en sus sentencias? Lo analiza el autor en este artículo.

28/02/2023

Tips para la comunicación empática con un potencial cliente

Por Óscar León
La capacidad de percibir lo que otra persona sentiría en la misma situación es un rasgo esencial del buen abogado. El autor da algunos consejos para convencer al cliente de que somos el profesional adecuado.

21/02/2023

Estrategias para ser un abogad@ efectivo

La efectividad del abogad@ no es algo que concierne únicamente al profesional de la abogacía, sino también a los despachos. El autor explica cómo la definición de nuevas estrategias en la organización del trabajo puede aumentar el bienestar en el ejercicio de la profesión.

02/02/2023

Neuromarketing: cómo puede ayudar a tu despacho

Por Javier Lorente
No somos conscientes de lo que nos lleva a hacer las cosas que hacemos, entre ellas elegir un abogado. El neuromarketing es una ciencia que analiza los patrones de consumo y, sobre todo, la toma de decisiones de los clientes. El autor nos cuenta cómo puede ayudar esta disciplina a los despachos.

17/01/2023

Poniéndonos en los zapatos de nuestros clientes empresa-#forlawyers

Por Cristina M. Ruiz
La autora aporta unas líneas para acompañar a las empresas y organizaciones a integrar en su estrategia y gestión un enfoque sostenible sustentado en el compromiso con el medioambiente, la responsabilidad con la sociedad, la ética y la transparencia en la gobernanza.

10/01/2023

La declaración de guerra jurídica

Por José Ramón Chaves
El autor da algunas pautas para que el abogado comunique correctamente al cliente lo que significa el “zafarrancho” de combate jurisdiccional, con sus ventajas y riesgos.

21/12/2022

¡Adiós 2022!

Por David Muro
A punto de despedir el año, el autor hace un balance, en positivo, en lo que a materia de marketing, comunicación y desarrollo de negocio se refiere.

08/12/2022

¿Qué tipo de sistema de retribución a los socios es el adecuado para tu despacho?

Por Lidia Zommer
¿Qué tal está funcionando vuestro acuerdo de retribuciones en el despacho? La autora nos da algunos consejos para ayudar a tomar la mejor decisión, teniendo en cuenta cómo y qué esfuerzos incentiva cada modelo de retribución.

4 de 43