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¿Cómo dejar de ser un abogad@ perfeccionista y poco eficiente?

14/05/2024

¿Cómo dejar de ser un abogad@ perfeccionista y poco eficiente?

Por Salvador Cortés El perfeccionismo es uno de los rasgos inherentes a la personalidad de los abogados y una de las causas de la pérdida de rentabilidad del despacho. El autor aporta una serie de consejos para que los profesionales de la abogacía sean más felices y productivos.

10/01/2023

La declaración de guerra jurídica

Por José Ramón Chaves
El autor da algunas pautas para que el abogado comunique correctamente al cliente lo que significa el “zafarrancho” de combate jurisdiccional, con sus ventajas y riesgos.

21/12/2022

¡Adiós 2022!

Por David Muro
A punto de despedir el año, el autor hace un balance, en positivo, en lo que a materia de marketing, comunicación y desarrollo de negocio se refiere.

08/12/2022

¿Qué tipo de sistema de retribución a los socios es el adecuado para tu despacho?

Por Lidia Zommer
¿Qué tal está funcionando vuestro acuerdo de retribuciones en el despacho? La autora nos da algunos consejos para ayudar a tomar la mejor decisión, teniendo en cuenta cómo y qué esfuerzos incentiva cada modelo de retribución.

30/11/2022

Buenas prácticas en marketing legal (XXVI): Falsas intervenciones en operaciones

Por Francisco Pérez Bes
No disponemos de datos fiables acerca de los niveles actuales de uso de las redes sociales por parte de los abogados. Sin embargo, parece una percepción generalizada que todavía existe un deficiente uso de este canal por parte de la abogacía.

23/11/2022

¿Cómo cumplir con el RGPD a la hora de enviar comunicaciones a tus clientes?

Por Javier Lorente
Uno de los elementos clave para cumplir con el Reglamento Europeo de protección de datos es obtener el consentimiento explícito del receptor de nuestras comunicaciones comerciales. Una de las maneras más simples y efectivas para cumplir la ley pasa por usar un CRM o customer relationship management.

16/11/2022

¿Cómo se define una estrategia de precios en el sector legal?

Por Eugenia Navarro
La negociación de honorarios se ha convertido en una práctica habitual, especialmente intentando cerrar un precio por proyecto. Eso implica, para los proveedores de servicios jurídicos, poner el foco en la gestión para mantener la rentabilidad y tener procesos optimizados.

02/11/2022

La atención plena del abogado en juicio

Por Óscar León
es fundamental reflexionar sobre la importancia de la atención plena como técnica para llevar a cabo una defensa en juicio más eficaz y eficiente.

25/10/2022

¿Cómo afectan las emociones en la búsqueda de clientes para el abogado/a? 

Por Berta Santos
Las emociones juegan un papel clave en la venta de cualquier servicio. ¿Qué ocurre cuando resulta difícil desarrollar la habilidad comercial que el abogado/a necesita? ¿Qué elementos clave entran en juego? ¿Se trata únicamente de aprender habilidades de venta o interfieren otras circunstancias?

18/10/2022

Valoración en conciencia de la prueba

Por Rafael Guerra
Existe una discrepancia entre lo que el legislador busca expresar y lo que el pueblo llano previsiblemente entiende. Por eso, las leyes y las sentencias deberían redactarse siempre claras, para que las comprendan sin equívocos las gentes del común, en lugar de confusas, para que necesiten ser interpretadas por los encargados de aplicarlas y ejecutarlas.

27/09/2022

La sostenibilidad como oportunidad estratégica para ganar la confianza

Por Cristina M. Ruiz
Nos encontramos inmersos en un momento en el que se está adoptando una nueva filosofía en la manera en la que la sociedad se entiende y en la manera de entender los negocios bajo una perspectiva en la que las cuestiones medioambientales, sociales y de buenas prácticas corporativas están tomando la relevancia que merecen.

20/09/2022

El poderío del “boca a boca” para recomendar abogados

Por José Ramón Chaves
No hay mejor embajador del abogado que “el boca a boca” de los clientes. No el “boca a boca” que transita por internet, sino el “boca a boca” directo y en presencia física.

06/09/2022

Cinco factores clave para atraer clientes en la abogacía de los negocios

Por Lidia Zommer
¿Tus estrategias son adecuadas al tipo de abogacía que ejerces y al cliente que quieres atraer? La autora nos da algunos consejos para conocer lo que hace especial a la venta en la abogacía de los negocios.

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