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Blog Comunicación y Marketing

10 octubre, 2018

La sectorialización en los despachos de abogados: las campañas comerciales (I)

Por David Muro
Los despachos de abogados, al igual que cualquier empresa, necesitan diferenciarse de la competencia y llegar a su público objetivo con propuestas de valor. Han de conocer qué demanda el potencial cliente y saber impactar positivamente en él, a través de la comunicación, el trabajo de marca, la visibilidad en los foros adecuados y, cómo no, a través de un contacto directo. [+]

2 octubre, 2018

Qué hacer ante un cliente enfadado

Por Lidia Zommer A los efectos de la confianza en la relación, que el cliente esté equivocado no es lo más importante: lo relevante es su percepción y el bien a proteger es la relación con los clientes. No sólo la relación con el que comunica su insatisfacción, sino con todos los clientes. [+]
Contrato letra pequeña. Lupa
25 septiembre, 2018

Buenas prácticas en marketing legal (XIII): la letra pequeña en la publicidad de los abogados

Por Francisco Pérez Bes Si partimos del hecho de que será esta parte captatoria la que va a ser percibida con mayor atención e intensidad por parte del consumidor, a los efectos de valorar una posible publicidad engañosa podremos concluir que las expectativas que la publicidad genera en el consumidor medio vendrán determinadas por el contenido de dicho mensaje principal. [+]
18 septiembre, 2018

La bola de cristal

Por Eugenia Navarro Mucho ha cambiado la profesión de ser abogado en los últimos tiempos, pero a su larga lista de nuevas competencias y habilidades ha llegado una nueva: predecir el futuro. [+]
11 septiembre, 2018

¿Cómo alcanzar la colaboración de un testigo cuyo testimonio está viciado por un error?

Por Óscar León ¿Cómo deberá aproximarse al testigo a la hora de realizar su contrainterrogatorio? Partiendo de que el ánimo del testigo es decir la verdad, pero que esta estará viciada por un error que el testigo desconoce, la aproximación del abogado debe realizarse transmitiendo que acepta la honestidad del testigo, y que desde el principio lo comprende. [+]
Despachos de abogados
7 septiembre, 2018

¿Abogado especialista o generalista?

Por Marc Gericó Cada vez que busca un abogado, el cliente –bien sea particular, de carácter público o corporativo- se plantea la misma cuestión: ¿es mejor contratar a un abogado de práctica general o uno especializado en necesidades concretas? [+]
4 septiembre, 2018

Estrategias de Marketing Online para abogados que no funcionan

Por Donna Alcalá Como abogados es normal cometer errores a la hora de diseñar nuestras estrategias de marketing y comunicación. Reconocer nuestros errores, identificarlos y entenderlos son acciones básicas para tener un buen plan y alcanzar nuestros objetivos como despacho. [+]
17 julio, 2018

Cómo hacer un informe oral perfecto en tres minutos

Por Rafael Guerra Con algunos trucos es posible presentar un informe oral en tres minutos, si no perfecto, sí aceptable.[+]
retrovisor
10 julio, 2018

Ángulos muertos de la abogacía

Por José Ramón Chaves Todo abogado acaba forjándose en una suerte de meteorología procesal que podemos calificar frívolamente de ciencia del pronóstico de los incidentes y resoluciones judiciales. [+]
9 julio, 2018

Reflexiones sobre innovación, marketing jurídico y comunicación

Por Marc Gericó El atributo de innovación debe ser algo muy ligado a la actitud de los socios de una firma y éstos deben actuar para que dicho atributo forme parte de la cultura de la firma. No debe quedarse en una compra obligada de tecnología de cara a la galería. [+]
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