07 abril 2020

Tres herramientas digitales para abogados que hacen teletrabajo: soluciones productivas y eficientes

Donna Alcalá  Por Donna Alcalá
TWITTER @donnaalcala

 

La situación provocada por el COVID-19 ha obligado a abogados y despachos de abogados de todo el mundo a implementar el teletrabajo, activando el proceso de transformación digital del sector legal.
Estamos viendo en las últimas semanas una inmensa cantidad de firmas de abogados que se están enfrentando al desafío de pasar forzosamente y prácticamente de un día para otro de décadas de trabajo presencial (trabajo en oficina, pasillos, máquinas de café y salas de reuniones ocupadas), a ver cómo sus trabajadores y clientes, de pronto, se encuentran solos en su casa frente al portátil, trabajando completamente en remoto y de forma indefinida.Creo que pocas veces seremos testigos de un proceso de transformación digital tan radical.
Las preguntas son: ¿Por dónde empiezo para hacer teletrabajo si nunca lo he hecho? ¿Existen herramientas digitales fáciles de utilizar para poder hacer bien el trabajo que hasta la fecha se hacía en la oficina?En el vídeo de hoy quiero hablaros de mi experiencia personal utilizando tres herramientas digitales que me ayudan a ser productiva y eficiente durante este periodo de confinamiento. Herramientas tecnológicas que, si se utilizan bien, suponen un cambio de hábito de trabajo drástico.

 

Donna Alcalá
Twitter: @donnaalcala
YouTube: https://www.youtube.com/user/DonnaAlcala
Webhttp://emindsetlaw.com/

Comparte: