![](https://www.abogacia.es/wp-content/uploads/2023/06/blog-comunicacoin.jpg)
Blog de Comunicación y Marketing Jurídicos
18 octubre 2016
Por Jaime Sanz
Una vez que has conseguido que algún medio te llame, tal y como indicamos en el anterior artículo, lo siguiente es preparar la aparición.
Sé que algunos pensáis que salir en la televisión es exponerse demasiado, pero somos abogados y tenemos que estar acostumbrados a hablar en público y no tener miedo a nada.
En este artículo os voy a contar mi experiencia, y vamos a ir comentando todo lo que hice para para preparar mi última salida en televisión.
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es el público objetivo de Win win Abogados y Asesores de Empresa, que son empresarios, autónomos y emprendedores y personas de clase media alta de la provincia de Valladolid y todo lo que hago va enfocado hacia ellos. Los aspectos que cuidé antes de salida en la entrevista fueron:
Los que no se ven:
Los que se ven:
Vestimenta
Aspecto físico
En mi caso no lo hice, porque sé el mensaje que quiero transmitir y cómo, pero lo aconsejable es hacerse una lista de las posibles preguntas que te pueda hacer el periodista, y pensar y escribir las respuestas, para aprovechar la oportunidad.
Además tenía en mente una serie mensajes que quería transmitir sí o sí, fuera cual fuere la pregunta del periodista. Esto hace que cuando te pregunten, respondas con seriedad, tranquilidad y transmitas el mensaje que quieres hacer llegar al espectador.
Vestimenta
Vestimenta
La vestimenta tiene que ser coherente con la imagen que quieres transmitir. En los artículos sobre cómo llamar a mi despacho o sobre cómo debe ser la tarjeta de visita de un abogado puedes encontrar información al respecto.
En Win win Abogados y Asesores de Empresa queremos transmitir una imagen de cercanía, a la vez que especialización y seriedad, por ello cuidamos cada uno de los detalles, intentando usar el marketing emocional, a través de la única herramienta que podemos los hombres que es la corbata.
Aspecto físico
Y por último no quiero dejar pasar otros aspectos, como la barba cuidada, el peinado, de manera que estén todos los pelos en su sitio, y otros dos que son esenciales, los movimientos de las manos y el cómo estamos sentados.
En mi caso, decidí cruzar las piernas para evitar que se me moviesen con los nervios y dar una sensación de seguridad, y un movimiento de manos, que confirmase y diese seguridad ante lo que estaba contando.
En definitiva, que no se trata de salir por salir, sino de cuidar cada aspecto, con el fin de transmitir la imagen que quieres, y conseguir más ventas.
Espero tu opinión del vídeo.
Jaime Sanz Fernández-Soto
TWITTER: @sanzjaime
WEB: www.jaimesanzfernandezsoto.es
COMUNIDAD ONLINE ABOGACÍA: https://www.abogacia.es/comunidad/jaime-sanz/