Preguntas frecuentes

Si tienes algún problema jurídico, necesitas información sobre tu posible divorcio o separación, un desahucio, una reclamación de cantidad, etc. debes consultar con un abogado que te asesore y defienda tus intereses, y si careces de medios económicos, puedes solicitar la designación de un Abogado de Oficio, debiendo acudir al Colegio de Abogados de la ciudad donde residas, y allí te darán toda la información necesaria al respecto.
El Consejo General de la Abogacía Española no puede asesorar o informar sobre temas o asuntos jurídicos de carácter privado.

MI ABOGACÍA está disponible para todos los usuarios registrados.

Sólo tienes que registrarte e identificarte en la web de Abogacía Española a y acceder al apartado MI ABOGACÍA.

Dentro de Mi Abogacía, en Mi espacio de Trabajo, pincha en Configurar

Puedes marcar o desmarcar aquellos servicios que quieras que aparezcan o no en Mi Espacio de Trabajo.

Pincha en Guardar y cierra la ventana.

 

Para incluir un enlace externo, basta con escribir su dirección web y ponerle un nombre para identificarlo. Pulsa Guardar acceso.

 

Para configurar tus Áreas de Interés, pincha en Configurar.

Puedes marcar o desmarcar las áreas de las que quieras recibir información y cierra la ventana pulsando en Guardar y Salir.

Por cada área de interés que tengas configurada tendrás una pestaña desde la que acceder a los distintos contenidos.

Desde Mi Abogacía, navega hasta el apartado Mis Suscripciones y pincha en Configurar.

Puedes marcar o desmarcar los Newsletters que quieras recibir en tu email. Pincha en Guardar  y cierra la ventana.

Puedes incluir los servicios de tu interés dentro de Mi Abogacía, en Mi espacio de Trabajo, pincha en Configurar

Puedes marcar o desmarcar aquellos servicios que quieras que aparezcan o no en Mi Espacio de Trabajo.

Pincha en Guardar y cierra la ventana.

Accede a MI ABOGACIA y en MI ESPACIO DE TRABAJO pulsa la opción “Configurar”

pantalla 1

Se abrirá la pantalla de configuración. En el desplegable se da la opción de elegir el rol que quieres consultar. Selecciona el rol y dar a “Guardar” y Salir.
Se recomienda cerrar la sesión y el navegador volver a hacer la identificación.

pantalla 2

 

Accede a MI ABOGACIA y en MI ESPACIO DE TRABAJO pulsa la opción “Configurar”

pantalla

Se abrirá la pantalla de configuración. En el desplegable se da la opción de elegir el rol que quieres consultar. Selecciona el rol y dar a “Guardar” y Salir.
Se recomienda cerrar la sesión y el navegador volver a hacer la identificación.

pantalla

En caso de que estés haciendo un registro de usuario que ya esté registrado previamente se  indica que tu usuario ya existe. En este caso puedes hacer dos cosas:

  • Si ya dispones de datos de acceso (certificado ACA y/o usuario y contraseña) accede a la pantalla de identificación (aquí).
  • Si no recuerdas tus datos de acceso, puedes recuperar la contraseña pulsando en “enlace”.

Introduce tu NIF / NIE o número de pasaporte, acepta los términos de uso y marca el recuadro de “No soy un robot” para recibir en tu correo electrónico con las instrucciones para finalizar el proceso. Haz clic en el botón de “Restablecer contraseña”.

En este paso muestra la confirmación de envío de correo electrónico a la dirección previamente registrada.

Recuerda comprobar tu buzón de correo electrónico y si no encuentras el mensaje, revisa la carpeta de SPAM o correo no deseado. En el correo electrónico podrás encontrar tu contraseña temporal y las instrucciones para finalizar el proceso.

A continuación verás un ejemplo de correo electrónico que se recibe con la contraseña temporal. Si pulsas en el enlace del mensaje te llevará a la pantalla de acceso (login).

En la pantalla de login, introduce tu DNI, NIE o Pasaporte y la contraseña temporal que ha llegado a través del correo electrónico.

Al acceder con la contraseña temporal, que te ha llegado a través del correo electrónico, te va a solicitar que la cambies. Hay que seguir las indicaciones del patrón para usar una contraseña con un nivel de seguridad adecuado.

Importante: La verificación de la política de seguridad se realizará cuando la contraseña esté introducida 2 veces (inicial + confirmación).

Se informa del correcto cambio de la contraseña. Pulsa en iniciar sesión

Una vez realizado el acceso se muestra la siguiente pantalla en la que si seleccionas sobre la opción de “Acceso Servicios” te llevará a la pantalla de inicio.

En la pantalla de inicio de la Abogacía Española se muestra que estás identificado en el Portal indicando tu nombre en la barra de opciones en la parte superior derecha.

Una vez identificados en el Portal, puedes hacer click en el apartado de “Servicios” y podremos acceder al servicio al que queremos acceder.

 

1.- En la pantalla inicial, pulsa sobre el menú ENTRAR.

2.- Selecciona Entrar con ACA

3.- Se abrirá una ventana para seleccionar el certificado digital con el que se quiere a acceder.

4.- Introduce el PIN de la tarjeta y pulsa Aceptar

5.- Te lleva a la pantalla de inicio de la Abogacía Española mostrando que estás identificado en el Portal indicando tu nombre en la barra de opciones en la parte superior derecha.

 

Una vez realizado el registro ya puedes acceder con un usuario ( DNI/NIE/Pasaporte) y la contraseña.

1.- En la pantalla inicial, pulsa sobre el menú ENTRAR

2.- Inicia sesión introduciendo el NIF/NIE Pasaporte y la contraseña y pulsa “Entrar”.

3.- Te lleva a la pantalla de inicio de la Abogacía Española mostrando que estás identificado en el Portal indicando tu nombre en la barra de opciones en la parte superior derecha.