Puedes incluir los servicios de tu interés dentro de Mi Abogacía, en Mi espacio de Trabajo, pincha en Configurar
Puedes marcar o desmarcar aquellos servicios que quieras que aparezcan o no en Mi Espacio de Trabajo.
Pincha en Guardar y cierra la ventana.
Estoy Colegiado en varios Colegios a la vez ¿cómo puedo cambio mi perfil para acceder identificándome como colegiado de uno u otro?
Accede a MI ABOGACIA y en MI ESPACIO DE TRABAJO pulsa la opción “Configurar”
Se abrirá la pantalla de configuración. En el desplegable se da la opción de elegir el rol que quieres consultar. Selecciona el rol y dar a “Guardar” y Salir.
Se recomienda cerrar la sesión y el navegador volver a hacer la identificación.
Estoy Colegiado en varios Colegios a la vez ¿cómo puedo cambio mi perfil para acceder identificándome como colegiado de uno u otro?
Accede a MI ABOGACIA y en MI ESPACIO DE TRABAJO pulsa la opción “Configurar”
Se abrirá la pantalla de configuración. En el desplegable se da la opción de elegir el rol que quieres consultar. Selecciona el rol y dar a “Guardar” y Salir.
Se recomienda cerrar la sesión y el navegador volver a hacer la identificación.
En caso de que estés haciendo un registro de usuario que ya esté registrado previamente se indica que tu usuario ya existe. En este caso puedes hacer dos cosas:
- Si ya dispones de datos de acceso (certificado ACA y/o usuario y contraseña) accede a la pantalla de identificación (aquí).
- Si no recuerdas tus datos de acceso, puedes recuperar la contraseña pulsando en “enlace”.
Introduce tu NIF / NIE o número de pasaporte, acepta los términos de uso y marca el recuadro de “No soy un robot” para recibir en tu correo electrónico con las instrucciones para finalizar el proceso. Haz clic en el botón de “Restablecer contraseña”.
En este paso muestra la confirmación de envío de correo electrónico a la dirección previamente registrada.
Recuerda comprobar tu buzón de correo electrónico y si no encuentras el mensaje, revisa la carpeta de SPAM o correo no deseado. En el correo electrónico podrás encontrar tu contraseña temporal y las instrucciones para finalizar el proceso.
A continuación verás un ejemplo de correo electrónico que se recibe con la contraseña temporal. Si pulsas en el enlace del mensaje te llevará a la pantalla de acceso (login).
En la pantalla de login, introduce tu DNI, NIE o Pasaporte y la contraseña temporal que ha llegado a través del correo electrónico.
Al acceder con la contraseña temporal, que te ha llegado a través del correo electrónico, te va a solicitar que la cambies. Hay que seguir las indicaciones del patrón para usar una contraseña con un nivel de seguridad adecuado.
Importante: La verificación de la política de seguridad se realizará cuando la contraseña esté introducida 2 veces (inicial + confirmación).
Se informa del correcto cambio de la contraseña. Pulsa en iniciar sesión
Una vez realizado el acceso se muestra la siguiente pantalla en la que si seleccionas sobre la opción de “Acceso Servicios” te llevará a la pantalla de inicio.
En la pantalla de inicio de la Abogacía Española se muestra que estás identificado en el Portal indicando tu nombre en la barra de opciones en la parte superior derecha.
Una vez identificados en el Portal, puedes hacer click en el apartado de “Servicios” y podremos acceder al servicio al que queremos acceder.
1.- En la pantalla inicial, pulsa sobre el menú ENTRAR.
3.- Se abrirá una ventana para seleccionar el certificado digital con el que se quiere a acceder.
4.- Introduce el PIN de la tarjeta y pulsa Aceptar
5.- Te lleva a la pantalla de inicio de la Abogacía Española mostrando que estás identificado en el Portal indicando tu nombre en la barra de opciones en la parte superior derecha.
Una vez realizado el registro ya puedes acceder con un usuario ( DNI/NIE/Pasaporte) y la contraseña.
1.- En la pantalla inicial, pulsa sobre el menú ENTRAR
2.- Inicia sesión introduciendo el NIF/NIE Pasaporte y la contraseña y pulsa “Entrar”.
3.- Te lleva a la pantalla de inicio de la Abogacía Española mostrando que estás identificado en el Portal indicando tu nombre en la barra de opciones en la parte superior derecha.
El código de usuario es siempre tu DNI /NIE o pasaporte por lo que lo podrás recordar siempre.
Para recuperar la contraseña sigue los siguientes pasos:
1.- En la pantalla inicial, pulsa sobre el menú ENTRAR
2.- Pulsa sobre ¿Has olvidado tu contraseña?
3.- Para recuperar la contraseña, introduce tu NIF / NIE o número de pasaporte, acepta los términos de uso y marca el recuadro de “No soy un robot” para recibir en el correo electrónico con las instrucciones para el restablecimiento de contraseña. Haz clic en el botón de “Restablecer contraseña”.
4.- En este paso se muestra la información de que se ha enviado un correo electrónico a la dirección previamente registrada. Comprueba en tu buzón de correo electrónico y si no encuentras el mensaje, verifica tu carpeta de SPAM. En el correo electrónico encontrarás una contraseña temporal para acceder haciendo clic en el botón de “Login”.
5.-A continuación verás un ejemplo de correo electrónico que se recibe con la contraseña temporal. Si pulsas en el enlace del mensaje te llevará a la pantalla de acceso (login).
6.- En la pantalla de login, introduce tu DNI, NIE o Pasaporte y la contraseña temporal que te ha llegado a través del correo electrónico.
La contraseña no tiene caducidad. La primera vez que la utilices la web te pedirá, por seguridad, que la modifiques.
El código de usuario no puede cambiarse y debe ser siempre tu DNI /NIE.
Para recuperar la contraseña puedes seguir los mismos pasos que para el caso de que se haya olvidado la contraseña.
En el apartado MI ABOGACÍA se mostrarán los servicios que tienes asociados. Este apartado puede personalizarse con los servicios que sean de tu interés.
También puedes acceder a los servicios pulsando directamente el acceso directo a través de Abogacía > Servicios.
Si introduces tu DNI/NIE o Pasaporte y te indica que tu usuario no ha sido encontrado verifica el formato del número de documento incluyendo ceros a la izquierda si fuese necesario.
Si te sigue mostrando este mensaje, puede suceder que no hayas finalizado por algún motivo el proceso de registro. Accede al link para realizar el registro de nuevo.