Preguntas frecuentes

Si tienes algún problema jurídico, necesitas información sobre tu posible divorcio o separación, un desahucio, una reclamación de cantidad, etc. debes consultar con un abogado que te asesore y defienda tus intereses, y si careces de medios económicos, puedes solicitar la designación de un Abogado de Oficio, debiendo acudir al Colegio de Abogados de la ciudad donde residas, y allí te darán toda la información necesaria al respecto.
El Consejo General de la Abogacía Española no puede asesorar o informar sobre temas o asuntos jurídicos de carácter privado.

En el apartado MI ABOGACÍA se mostrarán los servicios que tienes asociados. Este apartado puede personalizarse con los servicios que sean de tu interés.

También puedes acceder a los servicios pulsando directamente el acceso directo a través de Abogacía > Servicios.

Por seguridad, si realizas varios intentos fallidos de acceso, se bloquea el acceso durante 5 minutos y se muestra la pantalla siguiente. Vuelve a intentarlo pasado ese tiempo.

Si introduces tu DNI/NIE o Pasaporte y te indica que tu usuario no ha sido encontrado verifica el formato del número de documento incluyendo ceros a la izquierda si fuese necesario.

Si te sigue mostrando este mensaje, puede suceder que no hayas finalizado por algún motivo el proceso de registro. Accede al link para realizar el registro de nuevo.

Dependiendo de los servidores de correo, puede que el correo tarde unos minutos en recibirlo. Si pasados 5 minutos no lo has recibido haz  lo siguiente:

  • Revisa que estás accediendo a la cuenta que se indica por pantalla.
  • Revisa la carpeta de Spam.

Esto sucede si pulsas el botón de restablecer contraseña varias veces seguidas.

En este caso, utiliza siempre el ÚLTIMO correo que te haya llegado.

Va a aparecerte por pantalla la cuenta de correo a la que se va ha enviado la nueva contraseña.

Es una cuenta de correo electrónico es la que has introducido en el formulario de registro o la que ya conste en los registros de la Abogacía porque la has facilitado a tu Colegio de Abogados en el censo o certificado ACA.

Si la dirección de correo electrónico a la que te hemos enviado la información no la tienes activa, o no tienes acceso a ella y quieres cambiarla puedes hacerlo:

  1. Si eres colegiado, dirigiéndote a tu Colegio de Abogados.
  2. Si no eres colegiado, solicitándolo través del formulario de contacto en nuestra web.

La verificación del cumplimiento de la política de seguridad de las contraseñas se realiza una vez que se ha introduce la contraseña 2 veces (inicial+confirmación).

Asegúrate que has introducido la contraseña 2 veces para que se haga la verificación de la política de seguridad de contraseñas.

Si  estás identificado en el sistema. Se mostrará tu nombre en la barra de opciones en la parte superior derecha. Por ejemplo “Hola LUIS”.

Sí. El sistema permite disponer de los dos sistemas de identificación activos simultáneamente.

Ten en cuenta que hay algunos servicios que requieren la autentificación segura de la condición de abogado o empleado para su uso, como por ejemplo, Pases a Prisión, Sistema de Gestión de la Abogacía (SIGA), BuroSMS y otros.

El mensaje de Acceso no autorizado se muestra cuando no te has registrado previamente. En este caso debes realizar el registro en el Sistema de Acceso Único de la Abogacía previamente (ver apartado Registro).

Los Colegio de Abogados distribuyen carnés colegiales con un chip electrónico con la firma electrónica ACA que sólo se activa con la autorización del colegiado.

Para más información accede al portal ACA.