Preguntas frecuentes

Si tienes algún problema jurídico, necesitas información sobre tu posible divorcio o separación, un desahucio, una reclamación de cantidad, etc. debes consultar con un abogado que te asesore y defienda tus intereses, y si careces de medios económicos, puedes solicitar la designación de un Abogado de Oficio, debiendo acudir al Colegio de Abogados de la ciudad donde residas, y allí te darán toda la información necesaria al respecto.
El Consejo General de la Abogacía Española no puede asesorar o informar sobre temas o asuntos jurídicos de carácter privado.

Sí, desde la Autoridad de Certificación se han hecho una renovación tecnológica por la que todos los usuarios tienen que actualizarse los certificados. Se va contar con tiempo suficiente de transición , pero en algún momento la antigua tecnología de ACA será dada de baja y no se podrá seguir utilizando.

Si accedes a la Zona de Usuario con tu certificado ACA y no tienes certificados pendientes, puede suceder que haga más de 5 años desde que hiciste la verificación de identidad en el Colegio o que no se han podido cargar en el sistema. En este caso, debes acudir a tu Colegio de la Abogacía para solicitar tu nuevo certificado ACA Plus.

En este caso, debes acudir a tu Colegio de la Abogacía para solicitar tu nuevo certificado ACA Plus.

En este caso, debes acudir a tu Colegio de la Abogacía para solicitar tu nuevo certificado ACA Plus.

El PIN de la tarjeta ACA no se cambia en el proceso de Migración a ACA Plus por lo que sigue siendo el mismo. Si no recuerdas el PIN de la Tarjeta, se puede recuperar a través del PUK. Si no recordases el PUK, sería necesario solicitar una nueva tarjeta en tu Colegio de la Abogacía.

Si necesitas cambiar algún dato de tu certificado actual, debes ponerte en contacto con tu Colegio de la Abogacía para solicitar tu nuevo certificado ACA Plus.

El certificado ACA Software puede descargarse un número ilimitado de veces, para ello, puedes acceder a la Zona de Usuario, seleccionar el Certificado y pulsar Descarga.

La contraseña del fichero p12 del certificado ACA Software se establece por el propio suscriptor en el momento de la descarga y solo es conocida por él. El PIN o contraseña no es archivado en los sistemas

Si no recuerdas el PIN del Certificado ACA Software, accede a la Zona de Usuario, selecciona el certificado y pulsa en el botón de Descargar. Podrás crear en este momento un nuevo PIN para el certificado.

Una vez descargado el certificado ACA Software, es el suscriptor el responsable de su custodia. Desde ACA recomendamos:

  • No entregar a nadie copias del certificado
  • Hacer una custodia segura del certificado
  • No realizar copias del mismo. Si necesitas un duplicado, podrás descargártelo desde la zona de usuario de ACA
  • Realizar una configuración segura en la instalación no permitiendo exportación de clave y que solicite un PIN cada vez que la clave privada vaya a ser utilizada.

El acceso por el enlace de las web colegiadles NO está afectado por este cambio.

Sí, tendrás que revisar la configuración en todos los equipos y realizar los cambios que sean necesarios en cada uno.