31 agosto 2016

El Encuentro sobre Mediación Ambiental de la UNIA se celebrará en Sevilla del 12 al 14 de septiembre

En el marco de los Cursos de Verano de la Universidad Internacional de Andalucía, se celebrará del 12 al 14 de septiembre, en Sevilla, el Encuentro bajo el nombre “El mediador ambiental: técnicas y herramientas para la reputación social de las organizaciones y las empresas”.

El Mediador Ambiental es cada vez más demandado en la intervención y resolución de conflictos
socioambientales asociados a empresas u organismos que no gozan de credibilidad social. La figura del
mediador ambiental precisa del conocimiento de las técnicas y herramientas necesarias para gestionar un proceso de intervención en un conflicto socioambiental.

La Reputación Social Online es el activo más sensible para las empresas, instituciones o promotores que
están involucrados en un conflicto socioambiental y su dinámica. Para el Mediador Ambiental la gestión de la Reputación Social Online implica a día de hoy el conocimiento de técnicas de inteligencia social para la “escucha activa” a través de la monitorización y análisis de las conversaciones en internet.

El procedimiento de mediación ambiental se fundamenta en el diseño e implementación de una guía de
actuación sustentada en un proceso de acción participativa apoyado en un Plan de Comunicación Integral.

Para ello, se cuenta con la participación de ponentes del ámbito académico y profesional, como Antonio Painn,consultor de Estrategias en Marketing Online, Identidad digital y Reputación Online, o Victoria Gil Cerezo, de la Universidad Internacional de Andalucía.

En el Encuentro también se desarrollarán talleres del uso y manejo de herramientas técnicas de escucha activa, así como la simulación de una situación de conflicto socioambiental en la que se pondrá en práctica un procedimiento de Mediación Ambiental.

 

Accede AQUÍ a la Web del Encuentro

Accede AQUÍ a la información y el programa del Encuentro

Comparte: