Blog de Comunicación, Marketing y Coaching

Lo que un juez me dijo sobre nuestros interrogatorios y por qué deberíamos escucharlo

10/12/2025

Lo que un juez me dijo sobre nuestros interrogatorios y por qué deberíamos escucharlo

Por Óscar León El interrogatorio es, quizá, el momento más decisivo del juicio. Una reciente conversación con un juez reveló al autor algo que rara vez admitimos: lo que un magistrado espera de nosotros al interrogar dista mucho de lo que solemos hacer en sala.

13/10/2015

Guía sencilla para diseñar el plan de marketing del despacho de abogados

Por Lidia Zommer
Ya sea para comenzar con un proyecto nuevo o para revisarlo, un plan de marketing es la herramienta fundamental de crecimiento para un despacho de abogados.

08/10/2015

Networking y Abogacía

Por Alberto Mata
Dentro de la faceta social -y sociable- de todo abogado, el «networking» es una herramienta elemental para sacar el máximo profesional a las redes de contactos. No hay una receta mágica, pero conviene tener algunas cosas en cuenta.

06/10/2015

El dominio .abogado como herramienta de marketing

Por Francisco Pérez Bes
Gracias al uso de uno de estos dominios, su titular puede identificar0se en el mercado como abogado o, por lo menos, pretende que se le vincule de algún modo con la prestación de servicios jurídicos.

01/10/2015

Un despacho de abogados es una empresa

Por María Antonia Carmona
Cuando un estudiante de derecho acaba la carrera y decide montar su propio despacho, generalmente no se plantea que un despacho de abogados es una empresa y que su objetivo principal es: la rentabilidad a través de una práctica profesional excelente.

29/09/2015

El abogado que no decía palabrotas

Por Borja Martínez Echevarría
Existen muchos casos en los que el uso habitual de palabrotas para referirse a hechos determinados dificulta el conocimiento y utilización de sinónimos en circunstancias donde no se deban decir tacos.

24/09/2015

¿Qué fue de Atticus Finch?

A Harper Lee la autora de la novela “Matar a un ruiseñor” la conmovió tanto la actuación de Gregory Peck como Atticus Finch, un personaje modelado sobre su padre, que le regaló el reloj de éste -un reloj que aparece por cierto en los títulos de crédito, maravillosos, de la película dirigida por Robert Mulligan. Peck guardó el reloj hasta su muerte.
Esta introducción me sirve para poner de manifiesto cómo los personajes o en este caso los actores acaban devorando a sus modelos. El Atticus Finch de las páginas de la novela de Lee posee para siempre, si se ha visto la película, las hechuras de Peck que le ha legado un rostro tranquilo, marcado ya por la edad, una mirada melancólica, unos ademanes lentos pero firmes, una mirada decente.

24/09/2015

Lo urgente y lo importante en tu despacho

Por Sara Molina
Uno de los activos más importantes de nuestro despacho es nuestro tiempo. Nos cuesta malgastar el dinero pero, ¿qué pasa con nuestro tiempo? Desaprovechar nuestro tiempo significa derrochar dinero y, lo que es peor, juega en contra de nuestra vida personal y familiar.

22/09/2015

Cómo llamar a mi despacho

Por Jaime Sanz Fernández-Soto
El nombre del despacho no es algo banal, tiene que ser un nombre corto, fácil de recordar, de deletrear, y que cuando lo transmitamos vía telefónica o vía verbal, no dé lugar a error.

15/09/2015

El Cuadro de Mando Integral en una firma jurídica

Por Marc Gericó
Los despachos de abogados nacionales se encuentran sumidos en el reto que supone la necesidad de profesionalización de las firmas jurídicas ante un escenario cada vez más competitivo.

15/09/2015

Presentación del nuevo Blog de Gestión y Coaching

Cuando un licenciado en Derecho, decide dedicarse a la Abogacía, se colegia e inicia su carrera profesional nadie le ha dicho que no va a abrir un bufete sino “una empresa”; que va a tener que elaborar un “plan de […]

15/09/2015

Sobre los autores

Berta Santos, Cristina M. Ruiz, Diego Alonso, José Luis Pérez Benítez, María Antonia Carmona, Rosa Manrubia.

15/09/2015

¿Es incompatible ser abogado y ser comercial?

Por Eugenia Navarro
No podemos negar que la profesión de abogado ha cambiado en la manera que se ejerce, no tanto en los aspectos técnicos, si no en la forma de prestar el servicio y eso también ha generado un cambio en el perfil del profesional requerido en el mercado legal.

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