Blog de Comunicación, Marketing y Coaching

Lo que un juez me dijo sobre nuestros interrogatorios y por qué deberíamos escucharlo

10/12/2025

Lo que un juez me dijo sobre nuestros interrogatorios y por qué deberíamos escucharlo

Por Óscar León El interrogatorio es, quizá, el momento más decisivo del juicio. Una reciente conversación con un juez reveló al autor algo que rara vez admitimos: lo que un magistrado espera de nosotros al interrogar dista mucho de lo que solemos hacer en sala.

25/10/2016

Las buenas prácticas en el marketing legal (IV): la publicidad veraz

Por Francisco Pérez Bes
Por todos es conocida la obligación que tienen los despachos de abogados que se publicitan de que todas sus comunicaciones comerciales respeten, entre otros, el principio de veracidad.

20/10/2016

La transformación digital de los despachos

Por Sara Molina
Los despachos que no apuesten por este nuevo paradigma de la digitalización encontrarán dificultades para ser competitivos respecto a la captación/retención del talento y en el propio mercado.

18/10/2016

Cómo preparar una aparición en un programa de televisión

Por Jaime Sanz Fernández-Soto
Cuando vas a aparecer en un programa de televisión hablando del trabajo de tu despacho hay algunos aspectos -tanto que se ven como que no se ven- que conviene tener en cuenta.

14/10/2016

Internacionalización de despachos españoles en Latinoamérica

Por Marc Gericó
El ritmo vertiginoso de evolución de la abogacía en los últimos tiempos ha hecho que en la actualidad, y desde hace ya unos años, las firmas españolas tengan puesto el punto de mira en ciertos mercados latinoamericanos.

11/10/2016

De apellidos ilustres a marcas de firmas

Por Eugenia Navarro
Para competir en el mercado actual no es suficiente el apellido, es necesaria la conversión a marca con las correspondientes reflexiones estratégicas que acompañen un cambio cultural para entender las firmas como empresas.

06/10/2016

Inteligencia artificial: qué es, cuál usar y cómo

Por Eva Bruch
Los sistemas de inteligencia artificial son ya una realidad en el sector jurídico que cualquier despacho puede utilizar. Pero hay que analizar qué sistema te conviene.

04/10/2016

Habilidades y conocimientos que debe tener un buen abogado

Por Rosana Pérez Gurrea
Son muchas las habilidades que se requieren para el ejercicio de la abogacía que, como actividad compleja que es, requiere conocimientos tanto teóricos como prácticos. Y muchas de ellas no se enseñan en la Universidad, sino que se adquieren con la práctica profesional.

30/09/2016

La marca personal de un abogado

Por Alberto Mata

En los últimos años el concepto de “marca personal” ha tomado una gran relevancia dentro del marco del desarrollo profesional. Aun así, parece que los abogados todavía no hemos valorado la importancia de tener una buena marca personal y los beneficios que puede aportar en nuestra carrera.

27/09/2016

10 consejos útiles para abogados en una reunión con clientes

Por Donna Alcalá
Conseguir cerrar una primera reunión con un potencial cliente no es tarea fácil. Por este motivo, cuando el profesional logra convencer al cliente de mantener una reunión, es importante que la primera impresión que causemos sea impecable, porque puede ser decisiva y puede condicionar el desarrollo y desenlace de la relación.

26/09/2016

¿Conoces a tu cliente?

Por Unai Camargo
¿Conoces a tu cliente? Muchos responderán sin duda que SÍ. Pero desde la posición de un gestor, hay que ir más allá del conocimiento personal, hay que conocer también al cliente como colectivo.

20/09/2016

Cuando el vencimiento del plazo sonroja al abogado

Por José Ramón Chaves
En ocasiones, no se cumplen los plazos procesales por razones ajenas a la voluntad del abogado. Pero otras veces, habría que corregir algunos errores y administrar bien los plazos.

15/09/2016

¿Cómo definir una misión efectiva para un despacho de abogados?

Por Berta Santos
La misión representa a nivel del individuo y del despacho lo que la Constitución, como norma fundamental, es para el ordenamiento jurídico.

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