Blog de Comunicación, Marketing y Coaching

Lo que un juez me dijo sobre nuestros interrogatorios y por qué deberíamos escucharlo

10/12/2025

Lo que un juez me dijo sobre nuestros interrogatorios y por qué deberíamos escucharlo

Por Óscar León El interrogatorio es, quizá, el momento más decisivo del juicio. Una reciente conversación con un juez reveló al autor algo que rara vez admitimos: lo que un magistrado espera de nosotros al interrogar dista mucho de lo que solemos hacer en sala.

21/12/2016

¿Cómo vender servicios jurídicos?

Por Eugenia Navarro
La profesión de abogado ha evolucionado, pero lo que necesitan los profesionales son técnicas y pautas que les ayuden a poder desarrollar esta nueva faceta en la que no han sido formados.

16/12/2016

Cómo preparar y exponer el informe oral en juicio

Por Rosana Pérez Gurrea
¿Qué estructura y características debe tener el informe oral en un juicio?

15/12/2016

De vez en cuando hay que parar

Por Eva Val
El día a día va muy rápido, pero a veces debemos pararnos y comprobar que todo funciona correctamente.

01/12/2016

Calidad y mejora continua del despacho: gestión por procesos

Por Unai Camargo
La Gestión por Procesos puede aportar mucho valor a los despachos, ya que su objetivo es concentrar la atención en el resultado final del servicio que se presta a los clientes, estudiando, organizando y optimizando los pasos que se dan para aportarle valor.

23/11/2016

La posverdad estratégica del abogado

Por José Ramón Chaves
El Diccionario de Oxford ha considerado post-thruth como palabra del año. Se trata de una palabra novedosa que tiene cabida en el ámbito judicial,

17/11/2016

¿Qué atributos tiene el abogado líder?

Por Berta Santos
El liderazgo es una competencia fundamental en el ejercicio de la abogacía. No obstante, no todos los abogados se sienten familiarizados o incluso cómodos con este concepto.

16/11/2016

La difícil decisión de elegir abogado. ¿En base a qué pueden escoger los clientes un despacho u otro?

Por David Muro
Si una persona o empresa necesita un abogado es porque tiene algún problema legal o quiere evitarlo en un futuro mediante la prevención, eso está claro, pero ¿cómo llegará esa persona o empresa a un despacho u otro?

10/11/2016

Gestiona tu estrés: gestiona tu bienestar (II)

Por María Antonia Carmona
Sin duda la abogacía es una profesión con un alto nivel de estrés. Pero existen algunas claves que pueden ayudarte a gestionarlo y sentirte mejor.

08/11/2016

¿Cómo reforzar nuestra marca y estrategia de comunicación en Twitter?

Por Susana González
Para reforzar nuestra marca en Twitter debemos cuidar, entre otros elementos, las imágenes y los hashtags que usamos.

04/11/2016

Con el despacho a cuestas

Por Rosa Manrubia
La vida profesional de un abogado está articulada en torno a un despacho, pero el día a día impone que tengamos que llevar gran parte de nuestra información y gadgets tecnológicos con nosotros.

02/11/2016

Vídeo marketing para abogados: las piezas fundamentales para cada etapa de la compra (I)

Por Lidia Zommer
El vídeo es el formato ideal para convencer en la era digital que vivimos. La pregunta es qué contenidos deben tener para conseguir los objetivos del despacho.

27/10/2016

‘El abogado, un gladiador en el circo romano’ · #MIEDO for lawyers

Por Cristina Ruiz
No es posible eliminar el miedo, sí podemos superarlo: la clave está, simplemente, en evitar que nos domine.

38 de 48