Blog de Comunicación, Marketing y Coaching

Lo que un juez me dijo sobre nuestros interrogatorios y por qué deberíamos escucharlo

10/12/2025

Lo que un juez me dijo sobre nuestros interrogatorios y por qué deberíamos escucharlo

Por Óscar León El interrogatorio es, quizá, el momento más decisivo del juicio. Una reciente conversación con un juez reveló al autor algo que rara vez admitimos: lo que un magistrado espera de nosotros al interrogar dista mucho de lo que solemos hacer en sala.

23/03/2017

Negociación Inteligente #forlawyers. Teoría de Juegos

Por Cristina Ruiz
Abogado, ¿a qué juegas cuando negocias con tu cliente? ¿A qué juegas cuando negocias con un compañero? ¿A qué juegas cuando negocias con el Fiscal?… Los abogados somos grandes jugadores. Tal vez no seamos conscientes de ello, pero sí, categóricamente, todos jugamos.

21/03/2017

Las buenas prácticas en el marketing legal (VI): la publicidad comparativa entre despachos

Por Francisco Pérez Bes
En España, a diferencia de Estados Unidos, hacer publicidad comparativa nunca ha sido bien valorado. De hecho, en determinados momentos hasta se ha considerado contraproducente para los anunciantes, sosteniéndose que los consumidores rechazan el uso de este recurso al percibirlo como una solución poco ética y poco creativa.

17/03/2017

El comportamiento del abogado en redes sociales

Por Rosana Pérez Gurrea
Las redes sociales se han convertido en un elemento imprescindible en la sociedad del conocimiento y ofrecen importantes ventajas para los abogados ya que posibilitan la interacción y el diálogo con otros usuarios, el acceso a potenciales clientes y es una manera de potenciar una marca personal que nos permita diferenciarnos de los demás.

16/03/2017

Tecnología, gestión y personas en los despachos

Por Sara Molina
En todo proyecto de gestión del cambio debemos de tener en cuenta, para obtener los objetivos deseados en la transformación, los tres pilares que lo conforman: los procesos, las personas y la tecnología.

14/03/2017

Cómo vender más a mis clientes

Por Jaime Sanz Fernández-Soto
Siempre se ha dicho que es más fácil vender más servicios a un cliente que captar un cliente nuevo. Por eso, hay que intentar practicar la venta cruzado con quienes ya son clientes del despacho.

10/03/2017

¿A qué precio debemos vender?

Por Eugenia Navarro
En el momento actual, el precio forma parte esencial del posicionamiento estratégico de la firma y por tanto, tener una política de precios adecuada al mercado puede ser la clave para que tu negocio crezca.

10/03/2017

Un juez de Marsella

LA FRENCH (Conexión en Marsella, 2014) ofrece una vívida crónica de la lucha que la ley ha emprendido desde hace años con las organizaciones criminales que dominan el mercado mundial  de la droga. Estamos en 1975, cuando la heroína inunda […]

02/03/2017

Ganar más sin facturar más

Por Unai Camargo
Generalmente el objetivo de ganar más dinero se aborda desde la perspectiva de ingresar más. Pero pocas veces, o ninguna, se habla de la otra vía para ganar más dinero: gastar menos.

23/02/2017

Innovación de base tecnológica en el sector legal. Machine Learning

Por Eva Bruch
Es el momento para los despachos de abogados se suban a la nueva ola tecnológica. Una ola que llega con preaviso, pero que lo hace a mayor velocidad que la primera.

21/02/2017

Tres consejos fáciles y prácticos para abogados para hacer vídeos en Youtube

Por Donna Alcalá
Hoy el sector legal está más preparado para entender todos los beneficios del llamado “video-marketing” y existen numerosos profesionales del marketing jurídico, expertos en diseñar estrategias de captación de clientes a través de los vídeos. Donna Alcalá nos ofrece tres consejos para iniciarse en este mundo.

16/02/2017

Dirige tu carrera profesional

Por Alberto Mata
Es difícil determinar cuáles son los factores que influyen en el desarrollo profesional de un abogado. Sin lugar a dudas, formación y experiencia, son dos de los pilares donde la mayoría de los abogados se apoyan para crecer. Pero… ¿Asegura dicha formación y experiencia una gran carrera profesional?

14/02/2017

El difícil trago de rechazar al cliente

Por José Ramón Chaves
En ocasiones, el abogado se siente obligado a rechazar un caso que un cliente presenta de buena fe. Es el momento en que el letrado debe demostrar su talla moral y profesional.

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