Blog de Comunicación, Marketing y Coaching

Lo que un juez me dijo sobre nuestros interrogatorios y por qué deberíamos escucharlo

10/12/2025

Lo que un juez me dijo sobre nuestros interrogatorios y por qué deberíamos escucharlo

Por Óscar León El interrogatorio es, quizá, el momento más decisivo del juicio. Una reciente conversación con un juez reveló al autor algo que rara vez admitimos: lo que un magistrado espera de nosotros al interrogar dista mucho de lo que solemos hacer en sala.

20/02/2018

Cuando el abogado pierde los papeles

Por José Ramón Chaves
El abogado no es un autómata infalible, sino un profesional que maneja una ciencia menor como es la jurídica en un contexto de incertidumbre. Las nebulosas afectan a los hechos, al derecho y, como no, al desenlace en sentencia. Por eso no es extraño, e incluso lógico, que a veces el letrado pierda los papeles, unas veces por negligencia, otras por temeridad y otras sin culpa.

15/02/2018

Siete consejos para ser un buen profesional

Por María Antonia Carmona
Apoyar tus habilidades profesionales en tus habilidades personales, potenciar la faceta comercial o no intentar abarcar todo son algunas de las recomendaciones de la autora para convertirte en un mejor profesional.

13/02/2018

¿Cuándo los socios deben delegar la gestión del despacho en profesionales?

Por Lidia Zommer
Los grandes despachos ya hace muchos años que han profesionalizado la gestión del despacho, contando con expertos en cada una de las áreas. Sin embargo, son los despachos medianos y pequeños los que están tradicionalmente gestionados por socios a los que se les delegan estas responsabilidades, quitándolos parcialmente de lo que hacen mejor, ser abogados. ¿Cuándo se deben gestionar algunas áreas -y qué áreas- por expertos?

09/02/2018

Píldoras de transformación digital práctica para pequeños despachos

Por Rosa Manrubia
Hay muchos artículos que hablan sobre transformación digital, pero muchos están referidos a grandes empresas. En esta entrada del blog, la autora explica cómo aplicar la transformación digital al día a día de un pequeño despacho.

07/02/2018

La comunicación en los despachos de abogados: La importancia de saber seleccionar los mensajes adecuados

Por David Muro
El mensaje a trasladar es uno de los factores clave en cualquier estrategia de comunicación. Es vital tener claro qué mensaje o mensajes queremos transmitir a nuestro público objetivo, cuándo se lo vamos a transmitir y cómo se lo vamos a transmitir.

01/02/2018

4 pasos para enfrentarse al estrés profesional saludablemente #ForLawyers

Por Cristina Ruiz
Debemos ser conscientes de determinados hábitos poco saludables, o que nos puedan hacer perder eficiencia, o cualquier otra justificación, y profundizar en ellos para finalmente intentar superarlos o reconducirlos.

31/01/2018

Las buenas prácticas en el marketing legal (X): las alegaciones de tono excluyente

Por Francisco Pérez Bes
Hay que diferenciar entre la publicidad calificada como “de tono excluyente” -que atribuye al despacho que la realiza una posición única o privilegiada en el mercado- de la de meros juicios estimativos, en los que el anunciante se limita a emitir un juicio de valor subjetivo acerca de los servicios ofertados.

23/01/2018

Facebook como herramienta de publicidad: la página (paso 2)

Por Jaime Sanz Fernández-Soto
Facebook, además de perfiles personales, ofrece la posibilidad de crear páginas de empresas desde las que podemos gestionar anuncios muy segmentados en esta red social.

16/01/2018

¿Servicios legales industrializados?

Por Eugenia Navarro
No todos los servicios legales pueden estandarizarse, siempre existirán las especialidades, los temas complejos y el asunto a medida, pero una parte de los servicios jurídicos pueden y deben industrializarse.

07/12/2017

Claves para recuperar tu motivación como abogado

Por Berta Santos

Ser abogado no es una profesión sencilla. Es posible que en algún momento de tu carrera puedas sentirte desmotivado o cansado de la profesión. Pero, ¿cuáles son los puntos que has de tener en cuenta si te hallas inmerso en una crisis profesional o vocacional?

30/11/2017

¿Soy un buen profesional?       

Por Maria Antonia Carmona
Todos los profesionales deberíamos dedicar un tiempo a evaluar nuestro desempeño  profesional pero, y tú, ¿te has parado alguna vez a pensar sobre ello? ¿Sabes qué cosas haces bien? ¿Sabes qué cosas deberías mejorar? ¿Cómo sabes si lo que haces te acerca a tu objetivo?

28/11/2017

Truco para captar clientes en el sector legal (sin miedo ni estrés)

Por Donna Alcalá
¿Cómo captar clientes? Se requieren habilidades y conocimientos en marketing jurídico para crear y ofrecer valor a los clientes, construir una marca fuerte y bien posicionada en el mercado, y facilitar así la venta de nuestros servicios. Esto que parece muy bonito y fácil, puede convertirse en un calvario para la gran mayoría de profesionales, sobre todo si uno no sabe y/o no está acostumbrado a «vender».

31 de 48