Preguntas frecuentes

Si tienes algún problema jurídico, necesitas información sobre tu posible divorcio o separación, un desahucio, una reclamación de cantidad, etc. debes consultar con un abogado que te asesore y defienda tus intereses, y si careces de medios económicos, puedes solicitar la designación de un Abogado de Oficio, debiendo acudir al Colegio de Abogados de la ciudad donde residas, y allí te darán toda la información necesaria al respecto.
El Consejo General de la Abogacía Española no puede asesorar o informar sobre temas o asuntos jurídicos de carácter privado.

El código de usuario es siempre tu DNI /NIE o pasaporte por lo que lo podrás recordar siempre.

Para recuperar la contraseña sigue los siguientes pasos:

1.- En la pantalla inicial, pulsa sobre el menú ENTRAR

2.- Pulsa sobre ¿Has olvidado tu contraseña?

3.- Para recuperar la contraseña, introduce tu  NIF / NIE o número de pasaporte, acepta los términos de uso y marca el recuadro de “No soy un robot” para recibir en el correo electrónico con las instrucciones para el restablecimiento de contraseña. Haz clic en el botón de “Restablecer contraseña”.

4.- En este paso se muestra la información de que se ha enviado un correo electrónico a la dirección previamente registrada. Comprueba en tu  buzón de correo electrónico y si no encuentras el mensaje, verifica tu carpeta de SPAM. En el correo electrónico encontrarás una contraseña temporal para acceder haciendo clic en el botón de “Login”.

5.-A continuación verás un ejemplo de correo electrónico que se recibe con la contraseña temporal. Si pulsas en el enlace del mensaje te llevará a la pantalla de acceso (login).

6.- En la pantalla de login, introduce tu DNI, NIE o Pasaporte y la contraseña temporal que te ha llegado a través del correo electrónico.

 

 

 

La contraseña no tiene caducidad. La primera vez que la utilices la web te pedirá, por seguridad, que la modifiques.

El código de usuario no puede cambiarse y debe ser siempre tu DNI /NIE.

Para recuperar la contraseña puedes seguir los mismos pasos que para el caso de que se haya olvidado la contraseña.

En el apartado MI ABOGACÍA se mostrarán los servicios que tienes asociados. Este apartado puede personalizarse con los servicios que sean de tu interés.

También puedes acceder a los servicios pulsando directamente el acceso directo a través de Abogacía > Servicios.

Por seguridad, si realizas varios intentos fallidos de acceso, se bloquea el acceso durante 5 minutos y se muestra la pantalla siguiente. Vuelve a intentarlo pasado ese tiempo.

Si introduces tu DNI/NIE o Pasaporte y te indica que tu usuario no ha sido encontrado verifica el formato del número de documento incluyendo ceros a la izquierda si fuese necesario.

Si te sigue mostrando este mensaje, puede suceder que no hayas finalizado por algún motivo el proceso de registro. Accede al link para realizar el registro de nuevo.

Dependiendo de los servidores de correo, puede que el correo tarde unos minutos en recibirlo. Si pasados 5 minutos no lo has recibido haz  lo siguiente:

  • Revisa que estás accediendo a la cuenta que se indica por pantalla.
  • Revisa la carpeta de Spam.

Esto sucede si pulsas el botón de restablecer contraseña varias veces seguidas.

En este caso, utiliza siempre el ÚLTIMO correo que te haya llegado.

Va a aparecerte por pantalla la cuenta de correo a la que se va ha enviado la nueva contraseña.

Es una cuenta de correo electrónico es la que has introducido en el formulario de registro o la que ya conste en los registros de la Abogacía porque la has facilitado a tu Colegio de Abogados en el censo o certificado ACA.

Si la dirección de correo electrónico a la que te hemos enviado la información no la tienes activa, o no tienes acceso a ella y quieres cambiarla puedes hacerlo:

  1. Si eres colegiado, dirigiéndote a tu Colegio de Abogados.
  2. Si no eres colegiado, solicitándolo través del formulario de contacto en nuestra web.

La verificación del cumplimiento de la política de seguridad de las contraseñas se realiza una vez que se ha introduce la contraseña 2 veces (inicial+confirmación).

Asegúrate que has introducido la contraseña 2 veces para que se haga la verificación de la política de seguridad de contraseñas.

Si  estás identificado en el sistema. Se mostrará tu nombre en la barra de opciones en la parte superior derecha. Por ejemplo “Hola LUIS”.