Comunidad Abogacía

  • Conecta con compañeros y haz nuevos contactos
  • Mantente al día del sector jurídico
  • Recibe newsletters
  • Participa en grupos
  • Descubre oportunidades profesionales y recursos para tu formación
  • Haz oir tu voz
  • Participa en debates
  • Comenta noticias

Iniciar sesión

Con tu usuario de Abogacia.es

 

O mediante

¿Aún no estás registrado?

¡Únete!
ABOGADO EUROPEO

carneeuropeoIdentifica a su propietario en los idiomas oficiales de CCBE como abogado admitido en el país correspondiente.

El nuevo carné europeo, se presenta impreso en un soporte plástico e incorpora un chip electrónico en el cual se introduce un certificado digital de abogado europeo de acuerdo a las políticas de certificación recomendadas por la CCBE.

¿Quién puede solicitar el carné?

Puede solicitar el carné electrónico de abogado europeo cualquier abogado que tenga la condición de Colegiado Ejerciente en cualquiera de los 83 Colegios de Abogados de España y que tenga nacionalidad de un estado miembro de la Unión Europea.

Descárgate el formulario adjunto y una vez cumplimentado, envíalo a la dirección de correo electrónico: abogadoeuropeo@abogacia.es
o bien puedes presentar la solicitud en persona en la sede del Consejo General de la Abogací­a Española en Paseo de Recoletos 13, 28004 Madrid, en horario de 09:00 a 14:00h.

Certificado digital

El Carné de Abogado Europeo incluye la posibilidad de incorporar un certificado digital que identifica al abogado Europeo, no sólo físicamente, sino también digitalmente.

La activición del certificado digital no tiene ningún coste adicional y puede realizarse de forma presencial en:

– Consejo General de la Abogacía Española: Previa cita en la sede del Consejo General de la Abogacía Española, Paseo de Recoletos 13, Madrid, llevando consigo la tarjeta de abogado europeo previamente recibida. Teléfono para pedir cita: 91 523 25 93

– En su Colegio de Abogados de Residencia: Previa cita y llevando consigo la tarjeta de abogado europeo previamente recibida.

Tras su activación, descárgate el software de la tarjeta y/o el lector en www.abogacia.es/acadescarga

Ventajas

– Identificar la condición de abogado en España tanto física como digitalmente.
Identificar la condición de abogado en otro Estado miembro de la Unión Europea, de manera que pueda acceder a tribunales y prisiones. “Conforme a la legislación europea de libre establecimiento y libre prestación de servicios por abogados”.
– Acceso directo al directorio de los principales organismos de interés en Europa, asi como al Derecho de la Unión, el Consejo de la Abogací­a Europea (CCBE), y otras instituciones profesionales relacionadas con el ejercicio de la Abogací­a en la UE, entre otras.
– Acceso a los trámites electrónicos del Consejo General para hacer la solicitud, pago y descarga de certificados “online” para actuaciones en diversas Instituciones europeas.
– Acceso a los servicios: Docushare, e-Mensajes, Buromail, RedAbogací­a Libros, Backup, Oficina Postal Virtual, BuroSMS (ver fichas de cada servicio).
– Suscripción al boletín semanal “Europa en Breve” con información de interés para los abogados y editado por la Delegación del CGAE en Bruselas.
– Acceso a la base de datos del Boletín “Europa en Breve” con posibilidad de realizar búsquedas personalizadas.

Para su solicitud descárgate el formulario adjunto

Creado por: Artbyte - Isla de Manacoa