20 marzo 2018

La sede de la Abogacía acoge la presentación del ebook ‘Abogada, el papel de la mujer en la Justicia’

  • La presidenta de la Abogacía, Victoria Ortega, presentó el eBook

‘Abogada El papel de la mujer en la Justicia’ es el título de un eBook coral editado por Lawyerpress con motivo del Día Internacional de la Mujer y que se presentó el 21 de marzo en el salón de actos del Consejo General de la Abogacía Española (Paseo de Recoletos 13).

La primera parte de la jornada se dedicó a la presentación del eBook, que corrió a cargo de Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía Española y de Mara Monreal, presidenta de la Confederación Española de la Abogacía Joven. Núria Ribas, codirectora de Derecho Abierto, plataforma de radio de Lawyerpress, expuso el compromiso del equipo de Lawyerpress con la igualdad y en contra de cualquier discriminación.

La presidenta de la Abogacía recordó que a día de “hoy la brecha entre legalidad y realidad es más que evidente y por ello es necesario hacer un esfuerzo pedagógico, de visibilización y de reflexión sobre cómo se manifiesta la desigualdad y qué efectos tiene para toda la sociedad, no solo para quien la sufre más directamente”.

La Ley de Igualdad propugna medidas muy importantes, pero parecen insuficiente “hay que dar un paso más para eliminar las barreras que impiden a la mitad de la población tener exactamente las mismas oportunidades que la otra mitad”, aseguró Victoria Ortega.

En la primera mesa redonda, presidida por Sonia Gumpert, socia directora de mmmm Abogados y exdecana del Colegio de Abogados de Madrid, representantes de las operadoras jurídicas debatieron sobre como romper el techo de cristal en el sector legal. Ángela de Miguel, socia directora de Negotia Abogados, Concepción Rodríguez González del Real, magistrada y la presidenta de Foro Judicial Independiente y Pilar de Prada Solaesa, Notaria, expondusieron su punto de vista de otros colectivos jurídicos.

La obra cuenta con la aportación de 22 profesionales del sector legal, en su mayoría abogadas, pero también de otras profesiones. Con la introducción de la presidenta de la Abogacía, Victoria Ortega, el eBook hace una radiografía de la igualdad en el sector legal y animar a que se rompan los techos de cristal.

DESCARGA DEL EBOOK

PROGRAMA DE LA PRESENTACIÓN DEL EBOOK

Comparte: