27 febrero 2018

Agenda semanal del Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo celebra esta semana reuniones de sus Comisiones y Grupos Políticos en la sede de Bruselas. Entre otros asuntos, destacan:

Los eurodiputados debaten las conclusiones de la cumbre informal sobre el futuro de Europa que reunió a los líderes europeos . El PE y los jefes de Estado o de gobierno mantienen posiciones diferentes sobre el presupuesto de la UE después de 2020 y sobre el sistema de elección del presidente de la Comisión ante las elecciones de 2019, pero coinciden en cómo debe ser la composición del Parlamento tras las mismas.

También, los eurodiputados de la Eurocámara debatirán y votarán el jueves medidas para que los intermediarios financieros informen a las autoridades sobre los mecanismos fiscales transfronterizos que podrían utilizarse con fines de evasión fiscal, así como el establecimiento de una nueva comisión que investigue el el fraude y la evasión fiscal.

El pleno del Parlamento en Bruselas debatirá el miércoles y votará el jueves medidas para proteger a las abejas, apoyar a los apicultores y luchar contra la falsificación de la miel.El jueves, el pleno de Bruselas debatirá y votará un informe con recomendaciones para cortar las fuentes de ingresos de los terroristas.

En diciembre de 2017, la Comisión Europea pidió a los gobiernos de la UE que determinaran si había habido una violación grave del Estado de derecho en Polonia. Los eurodiputados debatirán el miércoles y votarán al día siguiente una resolución sobre esta situación, así como sobre la decisión de la Comisión de activar el artículo 7 (1) del Tratado de la Unión Europea.

Los eurodiputados elegirán el jueves el nuevo vicepresidente que reemplazará a Ryszard Czarnecki, cuyo cargo fue cesado en el último pleno debido a una “grave mala conducta”.

La Academia de Derecho Europeo, ERA, organiza junto con la Comisión JURI un seminario sobre cómo legislar mejor, desde el punto de vista de la Abogacía, con participación de la Delegación en Bruselas de la Abogacía Española.

 

 

Fuente: http://www.europarl.europa.eu/news/es/headlines/eu-affairs/20180222STO98433/esta-semana-en-el-pe-futuro-de-europa-evasion-fiscal-proteccion-de-las-abejas

Comparte: