28 noviembre 2017

Agenda semanal del Parlamento Europeo

El Parlamento Europeo celebra esta semana reuniones de sus comisiones, a parte de un mini pleno en la sede de Bruselas. Los eurodiputados celebrarán un debate el miércoles y votarán el jueves en sesión plenaria el presupuesto de la UE para 2018, ya acordado informalmente con los países de la UE.

Tres periodistas del Consorcio Internacional para el Periodismo de Investigación, que destapó el escándalo fiscal de los llamados “papeles del paraíso”, abordarán esta cuestión con la comisión parlamentaria que lucha contra el blanqueo de capitales, la elusión y la evasión fiscales en una audiencia pública el martes por la tarde. Los comisarios europeos Pierre Moscovici y Věra Jourová participan en el encuentro. Los “papeles del paraíso” son documentos filtrados que muestran como distintas personas y corporaciones internacionales supuestamente ocultaron su riqueza y minimizaron las obligaciones tributarias.

La comisión de Medio Ambiente debatirá el lunes y votará el martes una propuesta de objeción del grupo de lzquierda Unitaria a la reciente propuesta de la Comisión Europea de renovar la autorización al glifosato por 5 años. También se pronunciará el martes sobre sendas propuestas de objeción a la autorización de la presencia de fosfatos en la carne de kebab y a la utilización de edulcorantes en productos de bollería.

Los eurodiputados debatirán también el miércoles el establecimiento de un nuevo tribunal para el arreglo de disputas sobre inversiones. En opinión de los eurodiputados, los conflictos en el marco de los acuerdos comerciales como el CETA y el TTIP deben ser resueltos por un tribunal específico, y así se lo comunicarán a la Comisión durante la reunión.

 

Fuente: http://www.europarl.europa.eu/news/es/headlines/eu-affairs/20171124STO88812/esta-semana-presupuesto-papeles-del-paraiso-renovables

Comparte: