03 octubre 2012

Nueva Estrategia europea sobre Computación en nube

Vicepresidenta Comisión Europea, Comisaria Agenda DigitalLa Comisión Europea ha presentado una propuesta para una nueva estrategia que libere el potencial de la computación en nube en Europa.

La Comunicación propone medidas para obtener 2,5 millones de nuevos puestos de trabajo en Europa, así como un incremento anual del PIB en la Unión igual a 160.000 millones de euros (en torno a un 1%) de aquí a 2020.

La estrategia está concebida para acelerar y aumentar el uso de la computación en nube en toda la economía e impulsar las empresas europeas y la productividad de la administración pública, ya que se trata de un sistema mucho más ágil, barato y flexible que las tecnologías informáticas habituales.

El compromiso de la Abogacía Española encaja con las expectativas de la Comisión Europea, ya que a lo largo del pasado año estableció una línea de trabajo con la Agencia española de protección de datos que culminó en un Estudio jurídico sobre la utilización de la computación en nube por parte de los despachos de abogados.

Puede acceder al informe de la Comisión Europea sobre la nueva Estrategia de Computación en nube a través del siguiente enlace. Asimismo, puede descargar el informe de la Abogacía Española y la Agencia española de Protección de Datos a través del correspondiente enlace.

Comparte: