Blog de Comunicación, Marketing y Coaching

Lo que un juez me dijo sobre nuestros interrogatorios y por qué deberíamos escucharlo

10/12/2025

Lo que un juez me dijo sobre nuestros interrogatorios y por qué deberíamos escucharlo

Por Óscar León El interrogatorio es, quizá, el momento más decisivo del juicio. Una reciente conversación con un juez reveló al autor algo que rara vez admitimos: lo que un magistrado espera de nosotros al interrogar dista mucho de lo que solemos hacer en sala.

19/11/2015

Comunicación, colaboración y tecnología: aplicaciones para gestionar proyectos

Por Unai Camargo
Sin duda, el control y la gestión del tiempo que dedicamos a cada proyecto es un aspecto clave en el día a día de nuestro despacho. Existen algunas aplicaciones y programas que pueden facilitarnos la tarea.

17/11/2015

La capacidad de generar negocio como eje fundamental del sector legal

Por Rosana Pérez Gurrea
La evolución en el sector legal ha hecho que tengamos que adaptar nuestros despachos. Ya no basta con dominar la técnica a la perfección, sino que es necesario tener una estrategia definida, orientada al cliente y dar visibilidad a nuestro proyecto.

12/11/2015

Lo que yo pediría a mi abogado si fuera el cliente

Por Eva Bruch
Cuando planificamos la estrategia de nuestro despacho, ¿sabemos qué quieren de nosotros los clientes? Éstas son algunas de las -sencillas- cosas que habitualmente quieren de un abogado.

10/11/2015

David vs. Goliat: cambio de paradigma en el sector legal

Por Donna Alcalá
La Abogacía está viviendo una transformación estética e interna. Donna Alcalá lo analiza en este vídeo.

05/11/2015

Claves para afrontar el día a día en un despacho de abogados

Por Berta Santos
El día comienza en el despacho. Cruzas la puerta, observas el teléfono, el ordenador y la ventana. Te esperan los expedientes en tu escritorio y el correo electrónico repleto de temas urgentes por abordar. El teléfono empezará a sonar con consultas, reuniones y otras peticiones. La reflexión de los siguientes aspectos, te ayudará a navegar por las aguas, no siempre fáciles, en la vida de un bufete de abogados.

03/11/2015

Cuando el silencio del abogado vale más que mil palabras

Por José Ramón Chaves
La imagen de un juicio evoca el fragor de la batalla de ideas. Partes con intereses enfrentados y abogados defendiendo con ardor su posición, mientras testigos y peritos alzan su voz ante un juez impasible. Pero el silencio también ayuda, aunque tiene distinto juego según los operadores jurídicos.

30/10/2015

La mirada del acusado

Twelve angry men (Doce  hombres sin piedad, 1957) puede entenderse desde la primera y la última secuencia de la película. Doce hombres sin piedad se abre con una lenta panorámica sobre las solemnes columnas clásicas de la sede del Tribunal de […]

29/10/2015

Los tres pilares del abogado integral

Por Cristina Ruiz
El mercado legal ha cambiado. El comportamiento del cliente ha cambiado. Estamos ante un nuevo paradigma. Es el momento de ampliar conocimientos más allá de los jurídicos, de aportar una nueva visión, un nuevo enfoque para demostrar lo que sabemos y de lo que somos capaces.

27/10/2015

La imagen de marca: mucho más que un logo

Por David Muro
Todo es marca y todos hacemos marca. De la percepción que se tenga de mi marca en el mercado dependerá en gran medida el éxito o fracaso de mi proyecto profesional, de mi despacho.

22/10/2015

La elección del compañero de despacho: nada de flechazos

Por Rosa Manrubia
La elección de compañero o socio de despacho puede ser más compleja que el contraer matrimonio, ya que el éxito o el fracaso de una relación profesional en estos despachos pequeños depende de diversos factores.

20/10/2015

Abogados en Linkedin: Cómo rentabilizar tu presencia en esta red (I)

Por Susana González
Si los cuentos comienzan por “Erasé una vez”, cualquier post sobre Linkedin que se precie comienza con “LinkedIn es la red social profesional por excelencia».

15/10/2015

Las reglas del juego han cambiado

Por Eva Val
Aunque los tiempos han cambiado, muchos profesionales siguen comportándose igual que antes. Para sobrevivir necesitamos adaptarnos a la realidad y tendremos que poner en marcha todas las acciones que nos hagan más competitivos y eficientes.

46 de 48