Blog de Comunicación, Marketing y Coaching

Lo que un juez me dijo sobre nuestros interrogatorios y por qué deberíamos escucharlo

10/12/2025

Lo que un juez me dijo sobre nuestros interrogatorios y por qué deberíamos escucharlo

Por Óscar León El interrogatorio es, quizá, el momento más decisivo del juicio. Una reciente conversación con un juez reveló al autor algo que rara vez admitimos: lo que un magistrado espera de nosotros al interrogar dista mucho de lo que solemos hacer en sala.

31/03/2016

Inteligencia emocional para ser un abogado líder

Por Alberto Mata
No siempre los mejores estudiantes tienen el mejor rendimiento en entrevistas de trabajo . Hay una serie de habilidades interpersonales (soft skills), como la gestión, el liderazgo y la inteligencia emocional, que marcan la diferencia.

29/03/2016

Claves para que las musas visiten al abogado

Por José Ramón Chaves
La inspiración jurídica no se improvisa sino que se forja con varios factores, que están mas allá del consabido trampolín que ofrece la propia experiencia y la suministrada por los veteranos.

17/03/2016

La gestión de las emociones del abogado

Por Berta Santos
Hay quien sigue pensando que las emociones han de dejarse al margen de la profesión.  No obstante, si lo hacemos, estamos obviando la dimensión humana de la abogacía.

15/03/2016

“Señor cliente, no se vaya…”

Por David Muro
Conseguir el cliente para nuestro despacho no es el objetivo final. Ahora tenemos que conseguir fidelizarlizo.

10/03/2016

Claves del éxito personal y profesional

Por María Antonia Carmona
El éxito entendido como la consecución de los objetivos y estar contento/a con lo que se tiene, a nivel  (personal-personal), tiene  su base en el factor actitud.

08/03/2016

LinkedIn para abogados (III): Grupos, SlideShare y errores comunes

Por Susana González
Llegamos a la tercera entrega sobre LinkedIn para abogados: los grupos, LinkedIn Slideshare y los errores que no debemos cometer para sacar partido a esta red social.

03/03/2016

La deontología en el día a día del despacho

Por Rosa Manrubia
La deontología es la imagen de la Abogacía. Es un máxima en nuestra profesión. Sin embargo, el día a día del despacho a veces hace que olvidemos esa observancia debida que no podemos dejar de vista nunca.

02/03/2016

Las cinco barreras principales a la venta cruzada en los despachos de abogados

Por Lidia Zommer
El concepto de venta cruzada o cross selling es simple: se da cuando el despacho comienza a vender a clientes actuales de un área del despacho, otra u otras prácticas.

25/02/2016

Conoce tus hechizos para ser un líder

Por Eva Val
¿Cuáles son las características y habilidades que distinguen a los líderes?

23/02/2016

Las buenas prácticas en el marketing legal (I): cumplir lo prometido

Por Francisco Pérez Bes
Existe una obligación de cumplir con lo que uno promete en su publicidad. Pero esta obviedad encierra una regulación más compleja de lo que puede parecer a simple vista.

18/02/2016

Resolviendo situaciones profesionales: las posiciones perceptuales

Por Cristina Ruiz
A veces, para resolver un problema o una situación, es necesario que veamos las cosas desde otras perspectivas.

09/02/2016

Bussines Inteligence: la herramienta para conocer a tus clientes

Por Jaime Sanz Fernández-Soto
¿Sabes qué tipo de clientes tienes? ¿Son los quieres tener según tu plan estratégico? Analiza cómo son tus clientes y da un paso más en el desarrollo de tu despacho.

43 de 48