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Lo que un juez me dijo sobre nuestros interrogatorios y por qué deberíamos escucharlo

10/12/2025

Lo que un juez me dijo sobre nuestros interrogatorios y por qué deberíamos escucharlo

Por Óscar León El interrogatorio es, quizá, el momento más decisivo del juicio. Una reciente conversación con un juez reveló al autor algo que rara vez admitimos: lo que un magistrado espera de nosotros al interrogar dista mucho de lo que solemos hacer en sala.

01/07/2016

Un fiscal y el non bis in idem

Fracture es una brillante muestra de cómo el cine puede utilizar elementos constitucionales, penales y procesales para entreverarlos en una trama de pasiones muy humanas. La imagen y la Justicia, las palabras y las leyes.

29/06/2016

Compensación y cultura de firma

Por Eugenia Navarro
La compensación idealmente debería reforzar los valores positivos y reforzar la cultura de la firma, pero no es fácil realizar esa adaptación en entornos tan competitivos y difíciles.

23/06/2016

El abogado «hiperconectado» e «infotoxicado»

Por Sara Molina
Vivimos en una era de sobrecarga de información. Para no acabar frustrados, debemos aprender a organizarnos y a vivir en el presente, sin intentar absorber y asimilar todos los datos interesantes que nos rodean.

21/06/2016

¿Cómo redactar una demanda? Mi experiencia y consejos

Por Donna Alcalá
¿Qué elementos debemos tener en cuenta a la hora de redactar una demanda?

14/06/2016

Pautas para actuar con eficacia en sala

Por Rosana Pérez Gurrea
Los abogados que actúan en juicio deben tener en cuenta dos tipos de reglas: normas de comportamiento y reglas de técnica jurídica. Ambas se encuentran interrelacionadas y es precisa su concurrencia para que puedan conseguir el resultado pretendido.

02/06/2016

El coaching para abogados, ¿una tendencia o una realidad?

Por Berta Santos
El coaching ha venido para quedarse en el sector legal. Los abogados desean avanzar en sus competencias, poner en marcha nuevas herramientas en su práctica y convertirse en el mejor abogado para sus clientes y para el despacho.

31/05/2016

Pensar en el cliente, el mejor reclamo para más clientes

Por José Ramón Chaves
La empatía es una habilidad muy valiosa valiosa en la profesión legal, en la que la comunicación, saber escuchar y saber persuadir son virtudes imprescindibles para el éxito de la negociación o la victoria en el litigio.

27/05/2016

Maximiza tu tiempo y tus ingresos: claves para rentabilizar tus reuniones de trabajo

 Por María Antonia Carmona Las reuniones ocupan una importante parte de nuestro tiempo de trabajo, pero: ¿son necesarias todas las reuniones que se convocan? ¿Es necesario todo el tiempo que se invierte en ellas? En definitiva, ¿son rentables nuestras reuniones de […]

24/05/2016

La necesaria prospección comercial en los despachos de abogados

Por David Muro
Si una empresa no es capaz de atraer nuevos clientes y fidelizarlos, está abocada a la desaparición. Esto es así en cualquier sector y es aplicable a cualquier tipo de empresa.

19/05/2016

La hoja de encargo: confianza y credibilidad ante el cliente

Por Rosa Manrubia
¿Cómo le hago llegar a mi cliente la necesidad de la firma de la hoja de encargo sin que éste desconfíe? ¿Es realmente necesario? ¿Qué debe contener y qué ventajas me aporta?

17/05/2016

Ya estoy en redes sociales. ¿Y ahora qué?

Por Susana González
Si tenemos una reputación online, aunque no la trabajemos activamente, lo más lógico es gestionarla de forma activa y efectiva procurando diseñar que lo que se diga de nosotros se acerque lo máximo posible a lo que ofrecemos en realidad.

12/05/2016

¿Cómo analizan los bancos el riesgo de nuestro despacho para concedernos un préstamo?

Por Eva Val
Es posible que en algún momento nuestro despacho tenga recurrir a un préstamo bancario. ¿Qué debemos tener en cuenta antes de solicitarlo? ¿En qué se fijan las entidades bancarias para concederlo?

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