Preguntas frecuentes: Sistema de Acceso Único de la Abogacía

Va a aparecerte por pantalla la cuenta de correo a la que se va ha enviado la nueva contraseña.

Es una cuenta de correo electrónico es la que has introducido en el formulario de registro o la que ya conste en los registros de la Abogacía porque la has facilitado a tu Colegio de Abogados en el censo o certificado ACA.

Si la dirección de correo electrónico a la que te hemos enviado la información no la tienes activa, o no tienes acceso a ella y quieres cambiarla puedes hacerlo:

  1. Si eres colegiado, dirigiéndote a tu Colegio de Abogados.
  2. Si no eres colegiado, solicitándolo través del formulario de contacto en nuestra web.

La verificación del cumplimiento de la política de seguridad de las contraseñas se realiza una vez que se ha introduce la contraseña 2 veces (inicial+confirmación).

Asegúrate que has introducido la contraseña 2 veces para que se haga la verificación de la política de seguridad de contraseñas.

Si  estás identificado en el sistema. Se mostrará tu nombre en la barra de opciones en la parte superior derecha. Por ejemplo “Hola LUIS”.

Sí. El sistema permite disponer de los dos sistemas de identificación activos simultáneamente.

Ten en cuenta que hay algunos servicios que requieren la autentificación segura de la condición de abogado o empleado para su uso, como por ejemplo, Pases a Prisión, Sistema de Gestión de la Abogacía (SIGA), BuroSMS y otros.

El mensaje de Acceso no autorizado se muestra cuando no te has registrado previamente. En este caso debes realizar el registro en el Sistema de Acceso Único de la Abogacía previamente (ver apartado Registro).

Los Colegio de Abogados distribuyen carnés colegiales con un chip electrónico con la firma electrónica ACA que sólo se activa con la autorización del colegiado.

Para más información accede al portal ACA.

Si estas experimentando un problema que no está recogido en estas preguntas frecuentes, puedes contactar con nosotros a través de este link.