19 septiembre 2022

Nuevo año judicial. Mismos problemas de conciliación

Actualidad Semanal de la Abogacía
Actualidad Semanal de la Abogacía
Nuevo año judicial. Mismos problemas de conciliación
/

En el programa de esta semana volvemos a hablar de conciliación. O, mejor dicho, de los problemas de abogados y abogados para compaginar vida profesional y personal. Contamos el caso de Fernando Eraus, a quien no le permitieron asistir por videoconferencia a una declaración prevista para el día en que su mujer tenía programado el parto. Finalmente, la vista se cambió de fecha.

También contamos el fallo del pleno del Tribunal Constitucional que avala que sean los jueces quienes decidan la suspensión de visitas de padres maltratadores a sus hijos. Además, analizamos algunos de los puntos más destacados del proyecto de ley para proteger a los denunciantes de corrupción que acaba de ser aprobado por el Consejo de Ministros.

Y conocemos a la abogada norteamericana Brigida Benítez, que fue una de las ponentes estrella en el Congreso de otoño de la American Bar Association, la asociación de abogados más grande del mundo, que se celebró la semana pasada en Madrid. Además, también intervino en la primera conferencia de los lunes de este curso, en la que se abordaron los fraudes y la corrupción que se producen en los proyectos multilaterales.

 

OTROS PODCAST

Comparte: