13 septiembre 2022

La American Bar Association celebra en Madrid su conferencia de otoño

El rey Felipe VI en la inauguración de la Madrid Fall Conference de la American Bar Association

La American Bar Association (ABA), la asociación de abogados más grande del mundo, está celebrando en Madrid desde hoy martes hasta el jueves su  Madrid Fall Conference.

El rey Felipe VI participó en la inauguración y en su discurso elogió “el papel decisivo que juristas y abogados juegan en la defensa de ciudadanos y empresas”. “Sois los garantes de la tutela judicial efectiva… Frente a los acontecimientos cambiantes que impactan nuestras sociedades, sois capaces de responder siempre con respeto por la ley, buscando el entendimiento y generando confianza en la sociedad”, añadió.

Bajo el lema “Europa y América. Sinergias y oportunidades” más de 400 abogados de más de 30 países asisten a esta cita que abordará temas como el Legaltech, M&A, Arbitraje, Derechos Humanos, comercio e inversiones, entre muchos otros.  La ABA está integrada por más de 92 Colegios y entidades de Estados Unidos.

En la charla inaugural los abogados Brigida Benítez y Miguel Zaldívar reflexionaron sobre sus trayectorias y la práctica del Derecho en Estados Unidos.

Este evento supone una gran oportunidad para potenciar la internacionalización de los despachos y para conocer las cuestiones legales que se están planteando en este ámbito geográfico.

Las sociedades en Europa y América comparten muchos valores legales. Pero también tienen marcos regulatorios diferentes. En esta conferencia se debatirá sobre diferentes instituciones legales, el futuro de la profesión y las tendencias actuales en toda Europa, América Latina, el Caribe y América del Norte.

Comparte: