29 noviembre 2021

La perspectiva de género, esencial en los procedimientos

Actualidad Semanal de la Abogacía
Actualidad Semanal de la Abogacía
La perspectiva de género, esencial en los procedimientos
/

En el programa de esta semana recordamos la importancia de la perspectiva de género, porque el Tribunal Supremo ha ordenado repetir un juicio por considerar que un juzgado no la tuvo en cuenta a la hora de dictar sentencia. Sobre cómo incorporarla en los procedimientos se habló la semana pasada en la IX Cumbre de Mujeres Juristas, organizada por el Colegio de Madrid.

También contamos que el Gobierno ha aprobado una nueva prórroga a la moratoria concursal hasta el próximo 30 de junio, una decisión que ha cosechado muchas críticas entre los expertos que consideran que no servirá más que para alargar la agonía de empresas en problemas y provocará un aluvión de concursos en los juzgados cuando acabe el plazo. Y hablamos de que este miércoles 1 de diciembre se celebra el Congreso de Derechos Humanos de la Abogacía, dedicado en esta octava edición a la libertad de expresión y el derecho a la información. Todavía pueden inscribirse para asistir.

Finalmente, les contamos la mención especial que la Comisión de Protección de los Derechos de los Animales del ICAB ha otorgado al blog de Derechos de los Animales de la página web de la Abogacía por haberse convertido en una bitácora de renombre entre los profesionales del derecho que luchan por el bienestar de los animales.

OTROS PODCAST

Comparte: