20 diciembre 2021

Fátima. La niña que volvió a nacer

Actualidad Semanal de la Abogacía
Actualidad Semanal de la Abogacía
Fátima. La niña que volvió a nacer
/

En este podcast especial-emitido el 20 de diciembre en el espacio Ventaja Legal, de Capital Radio- conocemos la historia de Fátima, una niña que nació en Argelia y que llegó a España sin estar registrada en ningún país. La niña y su madre llegaron a nuestro país en una patera en marzo de 2021 y fueron derivadas al centro de acogida humanitaria del Programa Ödos, en la localidad cordobesa de Montilla, y que acoge a mujeres y menores que llegan de forma irregular a nuestro país. En octubre de este año, un juez de Córdoba ordenó su inscripción en el Registro Civil, en un auto pionero que sienta un importante precedente en la protección de los derechos humanos.

La inscripción en el Registro Civil, solicitada al juez por la madre de la niña, se produce con el apoyo de la Fundación Abogacía – perteneciente al Consejo General de la Abogacía- y el Colegio de Abogados de Córdoba que prestan asistencia jurídica al programa Ödos.

Hablamos con Cadi, madre de Fátima; Trini, trabajadora social; Cristina Manzanedo, asesora legal de Ödos; Kiko Segovia, coordinador de la Fundación Abogacía Española; y el magistrado Francisco José Serrano, titular del Juzgado nº 2 de Montilla.

OTROS PODCAST

Comparte: