12 marzo 2020
William Teixeira, traductor de Uruguay, segundo finalista del XII Concurso de Microrrelatos
William Teixeira Correa, traductor de Montevideo (Uruguay), ha sido el ganador del mes de febrero en la XII edición del Concurso de Microrrelatos de Abogados, organizado por el Consejo General de la Abogacía Española y la Mutualidad, con su relato “Abogado de película”, premiado con 500 euros.
William, de 48 años de edad es natural de Montevideo pero desde hace cinco años reside en Belo Horizonte, estado de Minas Gerais, Brasil. Supo de la existencia del concurso a través de buscadores web y reconoce que no es el único concurso en el que ha participado y ganado. “El primer concurso literario en el que participé se llamaba Te cuento que…, organizado por una empresa de telecomunicaciones de Uruguay. Como mi microrrelato quedó entre los primeros 100, comencé a participar en concursos literarios con más asiduidad. Luego con la ayuda de Google descubrí concursos en otras partes del mundo, como el que organizáis vosotros e intenté probar suerte. A partir de entonces, participo en varios concursos en diferentes partes del mundo, siendo finalista en varios y ganando uno”, confesó el ganador.
“A veces me viene alguna historia a la cabeza en la que luego intento encajar las cinco palabras obligatorias del mes. Otras veces son estas palabras las que me inspiran. Esto último ocurrió en este caso. Las palabras del mes de febrero me hicieron pensar en economía. De ahí que apareciera ese padre ficticio que me vino con esa frase algo cliché. Me gusta la ciencia ficción y el realismo mágico, y las historias que escribo suelen mezclar fantasía y realidad”, así surgió la historia ganadora del mes de febrero.
Al certamen en el mes de febrero han concurrido más de 700 relatos de todas partes del mundo. “Abogado de película” pasa así a la final del concurso, junto con los otros 9 relatos finalistas mensuales y los dos que resulten más votados por el público, en la que el ganador obtendrá un premio adicional de 3.000 euros y serán todos publicados en el libro recopilatorio de esta XII edición. El premio del público ha vuelto a recaer en María Sergia Martín González, de Madrid con “Lo esencial y lo invisible”.
El relato premiado y otros seleccionados por el jurado de entre los recibidos en el mes de febrero pueden leerse en microrrelatos.abogacia.es y www.mutualidadabogacia.com, dentro del microsite dedicado a este concurso, así como las bases para la participación y el formulario a través del cual los participantes pueden enviar su relato junto a sus datos personales.
Esta edición del concurso está dedicada a los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Ambas instituciones –el Consejo y la Mutualidad- pretenden así ayudar a sensibilizar aún más sobre los retos sociales, económicos y medioambientales de nuestro planeta