29 octubre 2020

Urquiola de Palacio, elegida vicepresidenta de la Unión Internacional de Abogados (UIA)

La abogada y socia directora de Palacio y Asociados Abogados Urquiola de Palacio ha sido elegida vicepresidenta de la Unión Internacional de Abogados (UIA). Abogada en ejercicio desde 1992, también es árbitro y mediadora en asuntos civiles y mercantiles.

Urquiola es presidenta de la Corte de Arbitraje de Madrid y del Centro de Mediación Empresarial de Madrid (ambas instituciones dependientes de la Cámara de Madrid). Es también vicepresidenta del Centro Internacional de Arbitraje de Madrid y Presidenta de “CEA Mujeres” en el Club Español del Arbitraje.

La nueva vicepresidenta de la UIA es también vocal del Consejo de Colegios de Abogados de la Comunidad de Madrid por tercer mandato y ostenta igualmente la vicepresidenta de la Institución Protectora de Huérfanos de la Abogacía del Colegio de Abogados de Madrid.

Es además profesora de Litigación ante el Tribunal Europeo de Derechos Humanos en el Máster Universitario en Acceso a la Abogacía de la Universidad Pontificia de Comillas, ICAI-ICADE. Miembro del Consejo Asesor de la Cátedra UC3M – Deloitte Legal de Derecho Empresarial y miembro del Consejo Académico del Máster Universitario de Derecho de la Unión Europea-MUDUE de la Universidad Carlos III de Madrid.

Su extenso currículum incluye que ha sido vocal de la Junta de Gobierno del Club Español del Arbitraje; presidenta del Comité de Evaluación de Candidatos a Árbitros de la Corte de Arbitraje del Colegio de Abogados de Madrid; anteriormente ha sido diputada de la Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Madrid y miembro de la Unión Interprofesional de la Comunidad de Madrid. Ha sido presidenta de la Junta Directiva de la Asociación de Antiguos Alumnos de la Facultad de Derecho de la Universidad Complutense. Fue incluida por España en la terna de candidatos a jueces ad hoc sometida al Tribunal Europeo de Derechos Humanos.

De Palacio es además académica correspondiente de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de España, adscrita a la Sección 6ª (Derecho Internacional Privado). Ha sido distinguida por Colegio de Abogados de Madrid con el nombramiento de Colegiada de Honor.

Comparte: