20 septiembre 2013

Taller de formación para abogados jóvenes en legislación Penal Europea

La fundación británica “Fair Trials International” celebra una serie de cursos sobre Derecho Penal Europeo y cómo este afecta a la práctica del derecho penal en las distintas jurisdicciones. Este curso, financiado a través del Programa de Derecho Penal de la Comisión Europea, está destinado a abogados con menos de 10 años de experiencia y se llevará a cabo en Estrasburgo los días 22 y 23 de noviembre de 2013.

Los dos días de formación, más comida y alojamiento en el Centro Europeo de la Juventud, en Estrasburgo, estarán cubiertos para los candidatos seleccionados. Los gatos de desplazamiento corren a cargo del alumno. El curso se impartirá en Inglés.

Fair Trials es una ONG británica e independiente cuya sede se encuentra en Londres y cuyo objetivo es trabajar por la celebración de juicios justos, basados en los estándares internacionales de justicia.

Esta formación será dinámica, participativa e interactiva y, en la misma, se analizarán las novedades y consejos prácticos para el uso de las Medidas de Justicia Penal Europea en la práctica penal nacional y en el litigio estratégico. Todo ello con el fin de impedir las violaciones sistémicas de los derechos.

Los temas que se tratarán son:

  •  Directiva sobre el Derecho a la Traducción e Interpretación en los Procesos Penales;
  •  Directiva sobre el Derecho de Información en los Procesos Penales;
  • Directiva sobre el Derecho de Acceso al Abogado y a la Comunicación con terceras partes, en situación de arresto
  • La Orden de supervisión Europea

La fecha límite para entregar la solicitud es el 7 de octubre.

Adjuntamos información adicional y formulario de solicitud :

Strasbourg Application Form

Strasbourg advert

Comparte: