11 noviembre 2022

Presentación del informe regional de la Caravana Internacional de Juristas en Madrid

El próximo 16 de noviembre, en la sede del Consejo General de la Abogacía Española, tendrá lugar la presentación del informe regional que la Caravana Internacional de Juristas ha elaborado con motivo de la pasada visita que se realizó al país latinoamericano en agosto.

El informe se presentará igualmente en Londres (Reino Unido), París (Francia) y Bolonia (Italia):

En esta presentación se expondrán un breve contexto de la región, entrando a analizar los principales escollos que la Caravana encontró en esta región para el fortalecimiento de un estado de Derecho. Dentro de estos escollos el encarcelamiento de jueces y la falta de protección de la abogacía, que sobresalen en el departamento de bolívar.

La presentación contará con la presencia de Adil Meléndez, abogado colombiano especialmente invitado por la Fundación Abogacía Española cuya situación de riesgo y amenazas recibidas viene siendo monitoreada por el Observatorio Internacional de la Abogacía en Riesgo.

Adil intervendrá para describir cuales son los obstáculos a los que se enfrenta para poder ejercer su oficio con un especial enfoque en el caso “Canal del Dique” por el que viene recibiendo amenazas desde que asumió la defensa de las comunidades campesinas afectadas.

Comparte: