20 octubre 2020

Presentación del `Informe Abogacía Futura 2021: Prospectiva de negocio emergente´

El Consejo General de la Abogacía Española celebrará el próximo 4 de noviembre una Jornada con expertos para debatir sobre avances tecnológicos y nuevos horizontes de negocio, donde se presentará el informe “Abogacía futura 2021: prospectiva de negocio emergente”.

ABOGACÍA FUTURA 2021: INSCRIPCIÓN Y PROGRAMA

En el marco del XII Congreso Nacional de la Abogacía en 2019, se presentó el Informe “Abogacía futura 2020: Áreas de negocio emergente”, donde se analizaron los nuevos caminos que ofrecía el uso de la tecnología para los abogados, explorando áreas de negocio que surgen del uso de la inteligencia artificial, Blockchain, internet de las cosas o innovaciones médicas entre otros.

Este año, se ha realizado una actualización a la vez de un análisis más profundo de ese informe, con la intención de seguir ofreciendo al abogado que lo lea una visión de nuevos campos de actuación profesional. Además, con la colaboración de la Mutualidad de la Abogacía, incluye otro campo de estudio que es el envejecimiento de la población, en el que se han analizado las nuevas áreas de trabajo de interés para el abogado.

Esta publicación, elaborada con la colaboración de BRAINTRUST, adentra al lector en la exploración de los análisis, opiniones y hallazgos más recientes, y nos dirige a la aplicación de sus posibilidades a través de un conjunto de casos de uso en la actuación profesional diaria de los abogados y abogadas.

Se compone de siete informes monográficos que analizan y proporcionan claves de actuación sobre los campos tecnológicos que más impacto están teniendo o van a tener en los próximos años.

La aplicación de la tecnología a la actividad profesional de la abogacía se está produciendo a un ritmo vertiginoso y abriendo nuevos horizontes de negocio, también de retos, que permiten descubrir oportunidades hasta ahora desconocidas. Además, el conocimiento tecnológico nos faculta a predecir sus riesgos y amenazas, acercarnos a su potencial e incorporar su lenguaje transformador a la actividad profesional. La Abogacía institucional permanece atenta ante estos cambios sociales y tecnológicos que pueden tener un impacto en los derechos y libertades de la ciudadanía.

Tras la presentación oficial del informe tendrán lugar dos mesas sobre “Nuevas áreas de negocio para la Abogacía” y “La trasformación digital del despacho, herramientas de mercado”.

Para ello, contará con la participación de Victoria Ortega , presidenta del Consejo General de la Abogacía Española; Rafael Massieu , decano del Colegio de Abogados de Las Palmas; Enrique Sanz Fernández-Lomana, presidente de la Mutualidad de la Abogacía; Eduardo Iscar, decano del Colegio de Abogados de Salamanca; Fernando Ariza, director general adjunto de la Mutualidad de la Abogacía; José Luis Ruiz, socio de BrainTrust; Miguel Hermosa Espeso, abogado, entre otros.

A la presentación se podrá conectar online y hacer llegar las preguntas a los expertos en: https://www.abogacia.es/formacion/abogacia-futura-2021-prospectiva-de-negocio-emergente. Para cualquier incidencia técnica o para soporte en la inscripción, está disponible el número de teléfono 91 150 10 03 o el correo soporte@formacionabogacia.es.

MÁS INFORMACIÓN

Eduardo Íscar: “Tenemos que dedicar más tiempo a formarnos en los nuevos avances tecnológicos”

La transformación digital, única posibilidad de garantizar la continuidad de los bufetes en un mercado muy competitivo

La innovación es el único camino de la abogacía para sobrevivir en un contexto de crisis (Fernando Ariza, Mutualidad de la Abogacía)

La abogacía institucional, preparada para ayudar en la transformación digital de los despachos (Laura Fra, Colegio de Abogados de León)

Informe “Abogacía Futura 2020: áreas de negocio emergente”: identificar oportunidades

 

Comparte: