07 diciembre 2021

Ocho Colegios de la Abogacía celebran procesos electorales en noviembre y diciembre

La recta final del año acoge gran número de procesos electorales en los Colegios de la Abogacía. En los dos últimos meses de 2021 se están celebrando comicios en casi una decena de entidades colegiales para elegir a su decano o decana.

Fernando Rodríguez Santocildes tomó posesión como decano del Colegio de Abogados de León el pasado 5 de noviembre, tras haber resultado reelegido por un nuevo periodo de cuatro años. El actual decano del Colegio de Abogados de Estella-Lizarra, Bernardo Lacarra Albizu también fue reelecto y continuará otros cinco años más.

En Huesca resultó electa Ana Soria Moneva el pasado mes de noviembre, al no presentarse candidatura alternativa, que tomará posesión en 2022. El actual decano, Ángel García Bernués, no se presentó a la reelección.

El mes de diciembre es el que concentra la mayoría de las elecciones a decanato. Baleares hubo comicios para renovar la mitad de su junta directiva, incluido el cargo de decano, el 21 de diciembre. Resultó reelegido Martín Luis Aleñar, actual decano. En Orihuela resultó electo Manuel Almarcha el 17 de diciembre, y en Las Palmas, Rafael Massieu, el 21 de diciembre. También el Colegio de Abogados de Cartagena celebró elecciones el 22 de diciembre, resultando elegido Ángel Méndez Bernal como nuevo decano durante los próximos cuatro años.

En el Colegio de Abogados de Pontevedra ha sido electa como decana la letrada Gema Rial, quien tomará posesión de su cargo en la primera junta general ordinaria prevista para enero de 2022.

 

Comparte: