23 julio 2021

Mónica Cristóbal Álvarez gana el concurso “Historias con vocación de Oficio” del ICAM

Mónica Cristóbal Álvarez, abogada del Turno de Oficio, ha sido la ganadora del primer premio del concurso de anécdotas “Historias con vocación de oficio” del ICAM por su historia “De profesión, ladrón”.

“Llevo en el turno muchos años y me emociona más que otro premio. Todos los del Turno sabemos lo que significa hacer esta labor y tenemos mucho que contar”, comentó.

El premio consiste en una toga personalizada, que se la han entregado José María Alonso, decano del ICAM, y Begoña Castro Jover, vicedecana del Colegio.

El segundo galardón, consistente en un pack de publicaciones jurídicas del Colegio, ha sido para la abogada del Turno de Oficio María Victoria Bolaños Cascales, por una historia en la que se demuestra que la labor del Turno puede ser muy gratificante. Se lo han entregado el decano del Colegio y Eugenio Ribón, diputado de la Junta de Gobierno.

Finalmente, el tercer premio, una caja de vinos del ICAM, se lo ha llevado Marta Castrillo Mortua, abogada del Turno, “por una historia que nos ha recordado que los abogados muchas veces son superhéroes sin saberlo”, explicaba la diputada de la Junta de Gobierno, Lola Fernández, quien, junto al decano, han sido los encargados de entregarle el galardón.

En el concurso han participado cerca de medio centenar de abogados y abogadas del Turno de Oficio, que han narrado sus aventuras y experiencias vividas durante el desempeño de su labor en la Justicia Gratuita.

José María Alonso, ha agradecido durante el acto la participación y dedicación de los participantes en un “concurso que nace con motivo de la celebración del Día de la Justicia Gratuita y que busca entablar una relación permanente entre los compañeros y compañeras de esta Institución”.

El concurso volverá a convocarse el próximo año con motivo del Día de la Justicia Gratuita para seguir visibilizando y dando a conocer las diversas anécdotas que se viven día a día en uno de los oficios más altruistas, importantes y necesarios para la sociedad.

Comparte: