26 julio 2021

Marcos Camacho, decano emérito del Colegio de Abogados de Jerez, galardonado con la Cruz de San Raimundo

Marcos CamachoEl decano emérito de Colegio de Abogados de Jerez de la Frontera, Marcos Camacho O’Neale, ha sido galardonado con la Cruz Distinguida de Primera Clase de la Orden de San Raimundo de Peñafort, con la que el Ministerio de Justicia reconoce los méritos de profesionales que han destacado por sus aportaciones en el campo del Derecho. 

Camacho  ha ostentado también el cargo de consejero y adjunto a la Presidencia del Consejo General de la Abogacía Española, como director de su Oficina de Representación Institucional, vocal de su Comisión de Formación y de Relaciones con la Administración de Justicia de la corporación. 

Socio director del Bufete Antonio Camacho, el abogado está adscrito al Turno de Oficio desde 1995. Fue durante diez años -de 2010 a 2020- decano del ICA Jerez y consejero del Consejo Andaluz de Colegio de Abogados. 

Tras conocer la noticia, el decano de ICA Jerez, Federico Fernández, así como su Junta de Gobierno, trasladaron su felicitación a Marcos Camacho, un gran profesional de la Abogacía, con una intensa trayectoria profesional y de representación institucional, caracterizándose por su compromiso con la abogacía y su destacada vocación de servicio.

La Orden de la Cruz de San Raimundo de Peñafort es una condecoración civil española que premia relevantes méritos contraídos por cuantos intervienen en la Administración de Justicia, el cultivo y aplicación del estudio del derecho en todas sus ramas o los servicios prestados en actividades jurídicas dependientes del Ministerio de Justicia. Fue instaurada por decreto del 23 de enero de 1944, festividad de San Raimundo de Peñafort, patrón de los juristas.

La Cruz Distinguida de Primera Clase está asemejada a la categoría de Encomienda Ordinaria o Comendador y lleva anexo el tratamiento de Señoría.

Comparte: