28 junio 2022

Más de 30 Colegios de Abogados pasan a denominarse Colegios de la Abogacía

Los Colegios de Santiago de Compostela, Vigo, Almería, Murcia, Lorca, La Rioja, Sueca, Córdoba, Cáceres, León, Cuenca, Soria y Segovia han sido los últimos que han aprobado modificar sus estatutos para denominarse Colegios de la Abogacía.

Así lo han acordado en los últimos días tras someterlo a votación en la Junta General celebrada en estos Colegios.

Con ellos, ya son 36 los Colegios, sobre un total de 83, que, siguiendo las indicaciones del Estatuto General de la Abogacía, han cambiado su denominación por esta más inclusiva, con el objetivo de fomentar la igualdad de género.

A esta iniciativa ya se han sumado los Colegios de Álava, Albacete, Alicante, Barcelona, Bizkaia, Cantabria, Figueres, Gijón, Girona, Gipuzkoa, Guadalajara, Huesca, Lanzarote, Lleida, Madrid, Ourense, Reus, Salamanca, Tarragona, Tortosa, Sabadell, Valencia y Valladolid.

Además el pasado 8 de julio la Abogacía valenciana aprobó pasar a llamarse Consejo Valenciano de Colegios de la Abogacía. Además, los Colegios de Sueca y Alcoy tienen pendiente aprobar el cambio en la denominación de su Colegio con el término inclusivo de Abogacía.

Comparte: