15 abril 2024

‘La leucemia de Sarita’, relato ganador del concurso de microrrelatos sobre abogados en marzo

Miguel Ángel Zarzuela Ramírez ha conseguido el premio del mes de marzo de la XVI edición del Concurso de Microrrelatos, organizado por el Consejo General de la Abogacía y Mutualidad con el relato ‘La leucemia de Sarita’, premiado con 500€.

Para este economista de El Puerto de Santa María (Cádiz), aficionado a la escritura de microrrelatos, “su territorio son las 150 palabras”, y así lo ha demostrado con sus historias sobre abogados y abogadas, ya que es la tercera vez que se convierte en finalista, la primera en agosto de 2022 y en junio de 2023.

Con ‘La leucemia de Sarita’, historia que también ha sido la más votada por la comunidad, Zarzuela reflexiona sobre las cosas importantes de la vida ante situaciones adversas. Afirma que “hay que intentar pararse y relativizar porque una enfermedad hace que veas lo que de verdad importa, el resto de las preocupaciones pasan a ser otra prioridad”.

Este relato pasa a la final de esta edición, junto con el resto de los relatos finalistas mensuales y los dos más votados por el público, y optará al premio adicional anual de 3.000 €. Todos ellos serán publicados en el libro recopilatorio de esta XVI edición.

Esta historia y las demás seleccionadas por el jurado entre todas las recibidas durante el mes de junio se pueden leer en microrrelatos.abogacia.es, dentro del microsite dedicado a este concurso, así como las bases para la participación y el formulario a través del cual los participantes pueden enviar su relato junto a sus datos personales.

RELATO GANADOR:

Comparte: