13 septiembre 2022

‘El tránsito’, historia ganadora del concurso de microrrelatos en agosto

Miguel Ángel Zarzuela Ramírez, economista y gerente de empresa en el Puerto de Santa María, ha ganado el premio del mes de agosto del  XIV edición del Concurso de Microrrelatos, organizado por el Consejo General de la Abogacía y Mutualidad Abogacía con el relato ‘El tránsito’.

El gaditano ha conseguido el galardón con una hipérbole con tono humorístico y que describe los “requisitos exigidos en el control de seguridad en la puerta de un juzgado”. El protagonista se ve “descalzo, con bolsillos vacíos, despojado de cualquier artículo, sin papeles que repasar y con la toga puesta”, refleja el relato. Sin embargo, una “bendición definitiva” tras contestar un interrogatorio, le permite poder entrar en la sala.

Miguel Ángel Zarzuela, de 58 años de edad, no quiere  autodefinirse como escritor: “más que la literatura, me gusta la condensar ideas en pocas palabras. No sabría escribir una novela”. Sin embargo, asegura, tiene experiencia en la redacción de pequeñas historias.

El autor se aficionó a la escritura de pequeñas historias y consiguió la victoria en un concurso  semanal de Radio Nacional en el programa ‘El ojo crítico’. También ha editado dos libros de microrrelatos: ’99 microrrelatos en primera persona’ y ’99 microrrelatos para Valentina’.

Así, ‘El tránsito’ pasa a la final de esta edición, junto con otros nueve relatos finalistas mensuales. Los diez relatos junto a otros dos elegidos por el público pasan a la final en la que el ganador, en esta ocasión, podrá obtener un premio adicional de 3.000 euros. Estas historias serán incluidas en un libro recopilatorio de esta edición que será publicado una vez finalice este concurso.

El relato premiado y otros seleccionados por el jurado de entre los recibidos en el mes de agosto pueden leerse en microrrelatos.abogacia.es y www.mutualidadabogacia.com, dentro del microsite dedicado a este concurso, así como las bases para la participación y el formulario a través del cual los participantes pueden enviar su relato junto a sus datos personales.

RELATO GANADOR:

Comparte: