18 junio 2019

La Jornada “Tolerancia Cero contra la Violencia de Género” aborda la seguridad de las víctimas y menores

  • Entre los asistentes al acto estaba Filomena Peláez Solís, presidenta de la Subcomisión de Violencia contra la Mujer de la Abogacía Española, que ha resaltado el papel de la Abogacía institucional estudiando todas las caras de este problema y ofreciendo asistencia y apoyo legal a las víctimas y menores

Las primeras jornadas “Tolerancia Cero contra la Violencia de Género”, organizadas desde Fundación Mutua Madrileña junto a Atresmedia, se han celebrado en la mañana del martes 18 de junio, en Business Center Mutua Madrileña.

El evento, dividido en dos mesas redondas, ha abordado cuestiones como la seguridad de las víctimas de maltrato y la protección de los menores en la violencia de género.

Estas Jornadas han comenzado a las 9.30 de la mañana, inauguradas por Ignacio Garralda, presidente Mutua Madrileña, y Silvio González, consejero Delegado de Atresmedia. A continuación, se ha celebrado la primera mesa de la jornada, en la que han estado presentes como ponentes: Rebeca Palomo, delegad del Gobierno para la Violencia de Género; Pilar Martínez Nájera, fiscal especial de Sala para la Violencia de Género; José Luis González, Guardia Civil y psicólogo de la Unidad Técnica Secretaría de Estado de Interior y Ana Bella Estévez, fundadora de la Fundación Ana Bella para la Violencia de Género. La periodista Esther Vaquero ha sido la encargada de moderar esta ponencia.

Seguidamente, se ha celebrado la segunda mesa en la que ha estado presente Filomena Peláez Solís, presidenta de la Subcomisión de Violencia contra la Mujer de la Abogacía Española y decana del Colegio de Abogados de Badajoz, que ha resaltado el papel de la Abogacía institucional estudiando todas las caras de este problema y ofreciendo asistencia y apoyo legal a las víctimas y menores.

Asimismo, han intervenido en la ponencia: Benjamín Ballesteros, director de programas de Fundación Anar; Bárbara Zorrilla, psicóloga especialista en Violencia de Género; María Jesús López Chacón, titular del Juzgado de Violencia sobre la Mujer nº1 de Arganda del Rey. Este encuentro ha sido moderador por Lorenzo Cooklin, director general de Fundación Mutua Madrileña.

El programa seguido aquí.

Comparte: