20 enero 2020

La exposición “Iguales en Derechos. Abogacía por la Igualdad” finaliza en Cáceres su viaje por España

El decano del Colegio de Abogados, Juan José Flores Gómez y el alcalde de Cáceres, Luis Salaya Julián, junto a los miembros de la Junta de Gobierno inauguraron el 21 de enero la exposición fotográfica “Iguales en derechos. Abogacía por la igualdad“, una muestra en la que treinta reconocidos fotoperiodistas (15 mujeres y 15 hombres) muestran mediante 30 imágenes su visión sobre la igualdad y su particular denuncia contra la desigualdad.

Los fotógrafos que participan son Laia Abril, Carlos de Andrés, Pedro Armestre, Sandra Balsells, Javier Bauluz, Manu Brabo, Olmo Calvo, Tania Castro, Estela de Castro, José Cendón, Colita, Juan Cossio, Marisa Flórez, Cristina García Rodero, Ciuco Gutiérrez, Ouka Leele, Zoe López, Maysun, Fernando Moleres, Sofía Moro, Isabel Muñoz, José Manuel Navia, Santi Palacios, Ana Palacios, Fidel Raso, Lorena Ros, José María Sánchez Bustos, Gervasio Sánchez, Neus Solà i Tino Soriano. Cada fotografía contiene, además, un breve texto en el que los autores y autoras exponen su mensaje personal. La temática incluye la desigualdad en temas no exclusivamente de género. La esclavitud infantil, la educación inclusiva, el trabajo o los refugiados son alguno de los ejemplos que se muestran en temas de igualdad y desigualdad en este mundo globalizado.

Los paneles se podrán visitar por última vez hasta el 31 de enero en el Paseo de Cánovas, Avda. de España, nº 16, de Cáceres.

En su primera etapa, desde abril de 2018 la Exposición “Iguales en Derechos” pasó con éxito por 14 Colegios y ciudades: Madrid, Gipuzkoa, Cantabria, Valencia, Cartagena, Huesca, Vitoria, Oviedo, A Coruña, Ourense, Alicante, Valladolid, Antequera, Córdoba y Huelva y continuó en esta segunda etapa por 4 ciudades más: Lorca, Albacete, Castellón y Tarragona. Ha tenido un importante impacto en los medios de comunicación y ha sido vista por decenas de miles de personas.

Comparte: