07 octubre 2022

La Abogacía presenta sus servicios tecnológicos al Banco Iberoamericano de Desarrollo

Una delegación del Banco Iberoamericano de Desarrollo (BID) ha visitado esta mañana la sede del Consejo General de la Abogacía Española, donde ha conocido de primera mano el funcionamiento de la institución y de sus servicios tecnológicos.

Rafael Massieu, presidente de la Comisión de Innovación y Desarrollo Tecnológico del Consejo ha subrayado el “valor añadido” que suponen estos servicios para la profesión, entre los que ha destacado aquellos relacionados con la asistencia jurídica gratuita -como el Expediente Electrónico de Justicia Gratuita o la Centralita de guardias– y otros como la Firma ACA, que acredita la identidad de los abogados y facilita el acceso a los sistemas de comunicación entre profesionales y órganos judiciales; el Censo de Letrados; o el Expediente Electrónico Administrativo que se está implantando en los Colegios.

Para finalizar, se ha debatido sobre la transformación digital de la Justicia tanto en España como en los países en los que trabaja el BID.

El Banco de Desarrollo Iberoamericano tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de América Latina y el Caribe, a través de apoyo financiero y técnico a los países.

Comparte: