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Expediente Electrónico de la Abogacía

 

Para dar cumplimiento a la Ley 39/2015, de 1 de octubre de 2015 de Procedimiento Administrativo Común (LPAC) y dando un paso más en la transformación digital de los colegios y consejos, se ponen a su disposición las herramientas tecnológicas necesarias para dar cobertura al ciclo de vida completo de la tramitación de los expedientes en formato el electrónico.

Este sistema permite realizar de forma digital desde la solicitud inicial hasta la notificación de la resolución y cierre, pasando por todos los trámites intermedios, con sus correspondientes tareas internas e interacciones con terceros. No es necesario recurrir al papel en ningún momento del proceso. La solución tecnológica está basada en cuatro módulos interrelacionados:

Sede Electrónica de la Abogacía

Portal web abierto a colegiados y ciudadanos en general que proporciona acceso a los trámites on-line ofrecidos por el colegio o consejo.

Sistema de Tramitación de Expedientes Electrónicos (EXEA)

Plataforma de tramitación electrónica de expedientes con amplia funcionalidad y conformidad con la Ley 39/2015 y el Esquema Nacional de Interoperabilidad (ENI). Se trata de una herramienta de tramitación de expedientes basada en tecnología BPM (Business Process Management), personalizada para la Abogacía.

Sistema de Notificaciones Electrónicas (SINTRA)

Sistema que gestiona las comunicaciones y notificaciones electrónicas a terceros registrando evidencias electrónicas fehacientes. Integrable con sistemas de gestión (para emitir las notificaciones) y con Sedes Electrónicas (para que el destinatario las reciba).

Registro Electrónico (eREGTEL)

Sistema de registro de entrada y salida de documentos con soporte tanto para documentos físicos como electrónicos. Para dotar de seguridad jurídica y carácter fehaciente a la entrada y salida de documentos electrónicos, es necesario contar con un Registro Electrónico que deje constancia de la documentación presentada y enviada. El sistema proporciona al interesado que presente una entrada de documentación a través de la sede, un justificante electrónico de la presentación.

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