20 octubre 2020

La Abogacía Española, en cooperación con el Consejo de Europa, presenta el curso HELP de lucha contra el racismo, la xenofobia, la homofobia y la transfobia

La presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, ha inaugurado el curso HELP sobre lucha contra el racismo, la xenofobia, la homofobia y la transfobia tiene como objetivo ayudar a los Estados miembros del Consejo de Europa a aplicar las normas europeas de derechos humanos en la lucha contra el racismo, la xenofobia, la homofobia y la transfobia.

Esta edición del curso hace especial hincapié en el Convenio Europeo de Derechos Humanos, otros instrumentos del Consejo de Europa y la legislación de la UE.  También la presentación permitió conocer la Guía para abogados del Consejo General de la Abogacía sobre los delitos de odio. La presentación del curso desde el salón de actos del Consejo General de la Abogacía contó también con participación de ponentes de Bruselas, Estrasburgo y Viena. El curso está dirigido a abogados, jueces y fiscales en España, así como a abogados en América Latina y se desarrollará de manera telemática durante los próximos meses.

En ese sentido, la Agencia europea de Derechos Fundamentales de la UE, FRA,  que también participó en la presentación, se ha hecho eco en su boletín informativo del curso HELP coorganizado por el Consejo de Europa y la Abogacía Española.

La FRA, mediante vídeo-conferencia, abordó su presentación del curso el Manual de la FRA sobre la legislación europea contra la discriminación , disponible en español y otros idiomas oficiales de la UE, que se utiliza como material de formación básico para el Programa. La FRA también comentó los resultados de su reciente encuesta ‘un largo camino por recorrer para la igualdad LGBTI’ y su análisis legal comparativo sobre ‘ Protección contra la discriminación por motivos de orientación sexual, identidad de género y características sexuales en la UE’ , prestando especial atención a los desafíos que enfrentan las personas intersexuales.

Comparte: