26 febrero 2021

La Abogacía celebra el 5 de marzo el Día Internacional de la Mujer con dos mesas redondas sobre Igualdad 

El Consejo General de la Abogacía Española como cada año conmemora el Día Internacional de la Mujer y se une a las celebraciones que tendrán lugar durante toda la semana para dar visibilidad a la problemática de las mujeres en el ejercicio de la profesión. Ya está abierto desde hoy el plazo de inscripción para poder seguirse por streaming. 

ENLACE A LA INSCRIPCIÓN Y PROGRAMA

Avanzar en igualdad es uno de los objetivos de la presidenta del Consejo General de la Abogacía Española, Victoria Ortega, primera mujer que asume este cargo en los casi 75 años de historia de este organismo.

La jornada, prevista para el próximo 5 de marzo, abordará distintos aspectos, tales como la brecha salarial y la brecha profesional, el techo de cristal o la imposibilidad de ascender en ciertos sectores siendo mujer, entre otros temas.

Intervendrán Victoria Ortega, presidenta del Consejo General de la Abogacía; Juan Carlos Campo, ministro de Justicia; Cani Fernández, presidenta de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia; Marga Cerro, presidenta de la Comisión de Igualdad de la Abogacía; Nieves Briz, socia directora Dentons y presidenta del IWF Spain; Delia Mª Rodríguez, abogada de Vestalia Asociados y Alicia Muñoz, vicesecretaria del Consejo Santander España; Luis Carlos Albo, decano del Colegio de Abogados de Oviedo; Guillermo Plaza, decano del Colegio de Abogados de Burgos o Mª Eugènia Gay, decana del Colegio de la Abogacía de Barcelona y el periodista Iñaki Gabilando.

Tras la lectura de conclusiones, la despedida musical correrá a cargo de la cantante Maria Peláe. Para finalizar el acto conmemorativo de este Día, se hará entrega del I Premio de Igualdad de la Abogacía, que ha recaído en la abogada iraní encarcelada Nasrin Sotoudeh y en el nacional, las Agrupaciones de Mujeres Abogadas de Valladolid (AMAV) y del Colegio de la Abogacía de Alicante (AMA). El galardón tiene como finalidad dar el reconocimiento público a personas o entidades que sirven de ejemplo para hacer efectiva la igualdad en la sociedad actual.

 

Comparte: