29 agosto 2013

La 6 Conferencia de Presidentes de Abogacías del Mediterráneo se celebra del 5 al 7 de septiembre en Taormina (Sicilia)

El Consiglio Nazionale Forense acoge en Taormina (Sicilia), los próximos 5 a 7 de Septiembre, la 6 Conferencia de Presidentes de Abogacías del Mediterráneo, bajo el título “Inmigración y Derechos Humanos” Protección en el Mediterráneo.

La Abogacía Española estará representada por Josep Canicio, secretario de la Comisión de Relaciones Internacionales, que presidirá la tercera sesión que tendrá lugar el día 6 de Septiembre y que analizará el tema de “La Independencia de los Abogados como garantía de los derechos de los ciudadanos y del Estado de Derecho”. Su ponencia tratará sobre los cambios políticos y económicos que sufre el mundo en general y, particularmente los países de la ribera del Mediterráneo, comprometen muy a menudo los derechos de los ciudadanos y el Estado de Derecho. A fin de luchar para la protección de estos derechos es esencial que los abogados y sus instituciones sean absolutamente independientes y puedan ejercer sus funciones con total libertad.

Esta iniciativa, que nace de la mano de las Abogacías Española, Italiana y Francesa, celebra este año su sexta edición y reunirá a representantes de Marruecos, Turquía, Argelia, Serbia, Grecia, Rumanía y Andorra, etc.

Para acceder al programa en Ingles, Francés e Italiano puede hacerlo en el siguiente los siguientes links:

Conferenza Taormina – Programma vsEN Lisciotto

Conferenza Taormina – Programma vsFR

Lisciotto Conferenza Taormina – Programma vsIT Lisciotto

 

 

 

Comparte: