23 junio 2021

Gabriel García Planas, ganador del Premio Degá Miquel Frontera a la Ética Jurídica

La Junta de Gobierno del Colegio de Abogados de Baleares ha concedido a Gabriel García Planas el premio Degà Miquel Frontera a la Ética Jurídica en su novena edición.

Garcías Planas (Palma, 4 de octubre de 1948), se colegió en el ICAIB en 1977 y es miembro de la Real Academia de Jurisprudencia y Legislación de las Illes Balears desde la fundación de esta institución que, además, ha presidido entre los años 2017 y 2020.

Ha resultado elegido entre las candidaturas presentadas a esta edición “por ser una referencia clara del compromiso con los valores éticos y deontológicos en el ejercicio de la abogacía; por el profundo respeto que, a lo largo de una dilatada carrera profesional, ha mostrado siempre en sus relaciones con los compañeros, clientes y otros operadores jurídicos; así como por su firme defensa de la independencia y de la libertad del abogado”.

García Planas es autor de números artículos y publicaciones, como, entre muchos otros, “El delito urbanístico (delitos relativos a la ordenación del territorio)”; “Nociones acerca de la agravante de disfraz en la jurisprudencia del Tribunal Supremo”; “El nuevo delito de tráfico de influencias” y “Prevaricación de abogados y procuradores”.

El Premio Degá Miquel Frontera a la Ética Jurídica fue creado en 2013 para reconocer a aquellos juristas de las Islas que se hayan distinguido por su compromiso activo con los valores de la solvencia ética y deontológica en el ejercicio del derecho.

Comparte: