13 noviembre 2015

Fernando Ledesma, galardonado con el XXI Premio Pelayo para juristas de reconocido prestigio

  • Carlos Carnicer, miembro del jurado

El ministro de Justicia, Rafael Catalá Polo, ha hecho entrega a Fernando Ledesma Bartret, del galardón del XXI Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio. La semblanza del galardonado la efectuó Eugenio Gay Montalvo, vicepresidente Emérito del Tribunal Constitucional

El Premio está dotado con 30.000 € (que goza de exención fiscal) y una estatuilla conmemorativa. Participaron desde la Mesa Presidencial: el Ministro de Justicia, el Presidente de la Junta de Junta de Comunidades de Castilla – La Mancha, el Presidente del Consejo de Estado, el Fiscal General del Estado, el Presidente del Jurado y Consejero Permanente de Estado  y el Presidente de Grupo Pelayo.

En esta ocasión asistieron más de 800 personas al acto de entrega, entre las que figuró el Jurado en pleno. Entre los miembros del jurado se encuentra Carlos Carnicer, presidente del Consejo General de la Abogacía Española.

Fernando Ledesma, en su discurso como galardonado, reflexionó sobre la función de la política, el Estado de bienestar, los peligros de una sociedad fragmentada y las responsabilidades de los juristas. Expuso cómo la convivencia democrática plantea en España problemas nuevos que requieren entre otras cosas para superarlos: mantener la unidad de España, respetar el principio de legalidad democrática del que forma parte esencial el deber de fidelidad a la Constitución por parte de los poderes públicos y fortalecer nuestra integración en Europa.

 

Al final del Acto José Boada Bravo, presidente de Grupo Pelayo, convocó la XXII Edición del Premio Pelayo para Juristas de Reconocido Prestigio.

Comparte: